Skip to content

Nawaiam, nuevo videojuego para eventos de RRHH y reclutamiento

Nawaiam, nuevo videojuego para eventos de RRHH y reclutamiento

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Westfield Good Festival: el primer festival alimentado por la energía de los asistentes, capitaneado por la Agencia Queens Comet inaugura dos nuevas plantas de 700m2 en su edificio en frente del Retiro Travel Advisors renueva su Consejo Directivo e incorpora una agencia en Asturias
Un evento es una buena herramienta para acercar y conectar al empresario con el talento, permitiendo testear personalidades de forma muy real. Esto puedes hacerlo, por ejemplo, a través de un scape room dentro del evento como es el caso de Boss Hunters o, por qué no empleando gamificación con nuevas tecnologías y nuevos videojuegos que te permitan ver la personalidad real de los candidatos. Nawaiam es un videojuego que acabamos de descubrir, porque, aunque ya lleva un tiempo en activo (de hecho, empresas como Iberdrola lo usan de manera habitual) ahora sus creadores han comunicado que va a lanzarse al metaverso. Veremos pronto cómo funcionará el videojuego en esa “realidad paralela”, mientras tanto te contamos en qué consiste y cómo puedes aplicarlo (en su versión actual) en tus eventos de RRHH y reclutamiento. Por Paula Rey

¿En qué consiste Nawaiam?

Sus co-fundadores son Horacio Llovet y Javier Krawicki, licenciados y expertos en RRHH. Nawaiam está disponible para Android e iOS y consta de una aventura de 15 minutos en la que los polos del mundo se derriten por el calentamiento global y desaparecen las ciudades costeras, por lo que el jugador deberá tomar decisiones estratégicas y pensar tácticamente para salvar la mayor cantidad de vidas posibles de tres ciudades del mundo.

En concreto, según nos explican, en Nawaiam los algoritmos de inteligencia artificial permiten detectar las competencias naturales del empleado o aspirante que se somete a la prueba para así predecir cómo se comportaría ante determinados escenarios en el mundo laboral.

videojuego

El videojuego genera informes

Como resultado se genera un informe de forma inmediata. Por una parte, un informe individual donde se describe el perfil natural de conducta del candidato con sus facilidades y sus áreas a trabajar. También un informe de empresa donde se describe cómo puede desenvolverse dicho perfil en la organización teniendo en cuenta sus capacidades y aptitudes.

Se consigue un dashboard personalizado

Según nos explican, cada empresa tendría un dashboard personalizado donde poder visualizar la información de todos los candidatos que realizan la experiencia Nawaiam brindándole acceso a gráficos de rango etario, ubicación, categoría de perfiles y tipo de perfiles conductuales.

videojuego

El dashboard les permitiría realizar rankings de compatibilidad de la siguiente manera: perfil del candidato vs puesto de trabajo previamente definido por la organización; perfil del candidato vs conductas y competencias específicas. En definitiva, el videojuego sirve para descubrir nuevos talentos y conocer el perfil profesional de cada aspirante.

Ejemplos de su uso en eventos

La empresa Talent Point HR Consulting decidió usar Nawaiam en JOBarcelona 2022 celebrado en el Camp Nou, un evento en el que se reúnen empresas y talento joven en búsqueda.  “Cientos de jóvenes salieron de JOBarcelona con el informe de su perfil bajo el brazo, que incluye consejos actitudinales y sugerencia de roles laborales más afines al perfil conductual que el algoritmo de Nawaiam detecta”, nos explican desde Nawaiam.

También se empleó en Expo Empleo DEA en Argentina por la que suelen pasar entre 20.000 y 30.000 chicos en cada edición. “A todos ellos, jóvenes en situación de desempleo y búsqueda activa, se les ofreció la oportunidad de auto-conocerse jugando con Nawaiam. Enriqueciendo así su talento y orientando mejor la búsqueda hacia aquellas posiciones en las que sus habilidades y competencias les harán brillar”.

También en ferias de empleo en España. Nos explican: “una de ellas en Olabarria, por la que pasaron en una jornada más de 1.500 jóvenes, visitando los stands de más de 30 empresas, y pudieron usar Nawaiam para auto-conocerse; además, las empresas ofrecían sus posiciones sabiendo que los cvs referenciados y entregados en su stand contaban con el perfil conductual detectado ya por Nawaiam”.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias