Skip to content
General · Madrid

Netflix vuelve a hacerlo, esta vez en el RIU Plaza de España

Netflix vuelve a hacerlo, esta vez en el RIU Plaza de España

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
La fórmula enorme+ingenioso+provocativo ha vuelto a funcionarle a la plataforma en esta acción de presentación de su nueva y trepidante serie Sky Rojo, de los creadores de La casa de papel. Detrás de la impactante solución creativa han estado las agencias Pixel and Pixel y Alma Media Plus que convirtieron la fachada del hotel RIU Plaza de España en un inmenso y espectacular cartel en movimiento: “Buscábamos algo diferente, notorio, innovador, que generara conversación en torno al evento y la motivación suficiente para no perderse la serie. Hemos querido reflejar la potencia y la intensidad que los usuarios iban a poder vivir en cada uno de los capítulos de la primera temporada de Sky Rojo colocando la campaña a la altura de una serie con esta ambición”.

Porque, ¿quién necesita un carísimo (y algo vistos ya) videomapping cuando tienes a tu disposición una fachada con cientos de ventanas? La particular fisonomía del hotel RIU Plaza de España fue el soporte perfecto para ejecutar con espectacularidad la idea creativa: las 238 ventanas se convirtieron en píxeles luminosos que emitieron mensajes dinámicos, jugando con el contraste entre el rojo y la oscuridad (imposible no pensar en ese ambiente nocturno y turbio de Sky Rojo), lo que supuso usar aproximadamente 80.000W diarios desde las ocho de la tarde hasta la medianoche. Explosiones, pistolas y labios rojos pudieron verse desde varios puntos de Madrid y generaron exactamente el impacto deseado por Netflix: unos 16 millones de impactos en redes sociales.

¿Eres de los que le gustan las cifras? No te pierdas el vídeo.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias