Skip to content
General · Praga

NH Collection Prague Carlo IV, el nuevo hotel de NH en Praga

NH Collection Prague Carlo IV, el nuevo hotel de NH en Praga

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
NH Collection, la marca upper upscale de NH Hotel Group, ha abierto recientemente las puertas de NH Collection Prague Carlo IV, el segundo hotel de la marca en Praga, y lo hace en una obra maestra del neorrenacentismo catalogada como Patrimonio Nacional. Se encuentra ubicado en el límite entre el casco antiguo y la ciudad nueva de Praga, a tan solo diez minutos a pie de lugares tan emblemáticos como la Plaza de la Ciudad Vieja o Na Prikope, la principal calle comercial de la capital.

El edificio neorrenacentista que lo alberga fue construido a finales de la década de 1890 por el conocido arquitecto vienés Achille Wölf y está catalogado como Patrimonio Nacional. Fue sede del Banco Hipotecario Checo y, años más tarde, se construyó en él la sede de la oficina de correos. En 2003 los arquitectos italianos Marurizio Papiri y Adam T. Tihany lo convirtieron en un lujoso hotel, llevando a cabo una ampliación de estilo contemporáneo.

Hoy, el nuevo hotel cuenta con 152 habitaciones y suites que se distribuyen a lo largo de cinco plantas. Las habitaciones que pertenecen a la parte histórica del edificio se caracterizan por sus techos altos, muebles y obras de arte originales; mientras que las que forman parte de la ampliación, son de estilo contemporáneo.

Cuenta con diversos espacios para reuniones y eventos, entre las que destaca su imponente lobby del siglo XIX que se convierte en el corazón y la sala más emblemática del edificio. Además, el vestíbulo de NH Collection Prague Carlo IV dispone de un café en el cual se puede disfrutar de música en directo. Por la noche, los amantes de la cocina podrán deleitarse en Inn Ox Restaurant & Bar, de estilo cosmopolita, y terminar el día en The Vault Bar, situado en la antigua cámara acorazada del edificio.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Reinventar Praga
General · Praga

Reinventar Praga

Praga es un destino muy popular y recurrente para el mercado español, por eso en Transglobal piensan que hay que reinventarlo a la hora de proponerlo p ...