Skip to content

NH lanza su solución de reserva online de meetings

NH lanza su solución de reserva online de meetings

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
¿Es el futuro de la organización de reuniones, o una innovación inútil para un sector en el cual todo es siempre a medida? Si compramos todo online, especialmente hoteles, la pregunta obvia es: ¿vamos a reservar salas de reuniones y las habitaciones correspondientes online? Los primeros intentos hoteleros ya tienen casi una década (¿os acordáis de Hyatt e-mediate meetings?), con un éxito limitado, entre retos técnicos, gestión del yield management y cambios de costumbres de los organizadores. La reunión se sigue reservando a base de mails personalizados, de teléfono, de cotización que parecen tener que ser piezas siempre únicas. Parece claro que la reserva online  llegará; la duda es cuándo y cómo. NH lanza ahora su propia apuesta: gracias a  ‘Instant Booking Tool’, a la que se accede desde su web, los clientes pueden obtener precios y disponibilidad de salas y habitaciones para grupos de forma instantánea, así como reservar y pagar online.

Se trata según comenta la cadena, de la primera herramienta que ofrece estas opciones en el sector hotelero en Europa. De momento se trata de una fase piloto, pero al parecer, promete: según NH Hotel Group, la herramienta se ha utilizado con éxito en Alemania y por ello se empieza a generalizar a los hoteles NH de todo el mundo. 

‘Instant Booking Tool’ permite reservar hasta dos salas con capacidad para 50 personas cada una y habitaciones para grupos de nueve a 20 personas. La herramienta permite también añadir equipamiento tecnológico y servicios de catering, visualizar los precios y detalles e incluso comparar entre un listado de hoteles con los precios finales. Finalmente, permite realizar el pago online y de forma segura o a posteriori. 

Una vez finalizado el proceso, los clientes reciben por e-mail la confirmación con la información de los servicios contratados y la llamada de un equipo del hotel para ultimar detalles, manteniendo así el trato personalizado. 

Seguirá…

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias