Skip to content

No parece que la crisis financiera cause un daño significativo en MICE

No parece que la crisis financiera cause un daño significativo en MICE

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Más de 250 compañías y organizadores miembros de ICCA han participado en la encuesta sobre el futuro de la industria. Principales conclusiones: Menos del 6% de los encuestados han notado la recesión como resultado del entorno económico, mientras que a un 60% no les ha afectado en absoluto.

Aunque, son más negativos en cuanto a las perspectivas para el resto del año, tan sólo el 44% opina que no tendrá efectos negativos a causa del factor económico. Sorprendentemente, un amplio 42% cree que el rendimiento de su compañía será mejor en el 2008 que en el pasado año, un año que ha batido record en todas las regiones del mundo, según encuestas anteriores de ICCA. Menos de un tercio piensa que el 2008 será más débil que el 2007.

Sólo el 12% de los encuestados tienen previsto reducir sus presupuestos de marketing durante el resto de 2008, mientras que más de tres cuartas partes aseguran que no van a hacer recortes. Una buena noticia para revistas y organizadores feriales de todo el mundo, y contrasta con los grandes recortes que ha habido en recesiones anteriores. Sin embargo, la última parte de la encuesta es la que pone en tela de juicio este optimismo. A la pregunta de qué impacto tendrá la actual crisis financiera en la industria de reuniones, sólo el 6% responde que no habrá impacto significativo. Poco más de la mitad considera que habrá un impacto negativo significativo, pero limitado a determinadas regiones; más de una tercera parte consideran que tendrá un impacto global a corto plazo, mientras que el 7% considera que es probable que el impacto global se alargue más de 18 meses.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias