Skip to content

No solo entretenimiento: la ´motion recognition´ llega al mundo de los negocios

No solo entretenimiento: la ´motion recognition´ llega al mundo de los negocios

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Influencers en eventos: claves e innovaciones  Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX 
Philip K. Dick lo había imaginado en los años 50, pero hemos tenido que esperar hasta el 2011 para que la tecnología de reconocimiento de movimientos se convirtiera en una realidad. After-Mouse.com ha lanzado la primera aplicación para Windows 7 basada en la motion recognition: una Kinect para profesionales.

Pensado para el sector del retail, de la distribución y de los eventos, la aplicación va más allá de la tecnología táctil. Y es que el usuario puede controlar su interfaz actuando a distancia a través de sus movimientos.

El sistema operativo lleva integrada una función de cálculo de estadísticas que permite conocer, por ejemplo, el número de visualizaciones de un producto, el tiempo de consulta de cada ficha o los productos más visitados. De esta manera se puede medir el impacto de las campañas de comunicación realizadas a través de él, conocer el comportamiento del consumidor y saberse así anticipar a sus necesidades.

Según afirma Nicolas Chaillan, director de After-Mouse.com:

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus