Skip to content
Asociaciones · Pittsburg

Nuestra crónica desde el encuentro de PCMA en Pittsburg

Nuestra crónica desde el encuentro de PCMA en Pittsburg

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Por Eric Mottard La 63ª edición de la conocida convención Convening Leaders de PCMA ha desembarcado en la conocida como ciudad de acero, trayendo 3.800 profesionales relevantes del sector meetings & events (junto a otros 1.200 asistentes que se pueden conectar a través del servicio en streaming del evento) la formación y el networking que marcan este evento anual. Y sí, también un poquito de diversión (todo hay que decirlo). Hemos volado hasta Pittsburg para cubrir la cita y aquí os traemos algunas cosas que nos han llamado la atención de esta conferencia sorprendente e innovadora.
 ©Jacob Slaton Photography

 

Hackaton: el formato estrella para las sesiones de creatividad tuvo su protagonismo en la agenda. Los asistentes pudieron participar en equipos para crear experiencias más interactivas y cautivadoras en los próximos eventos de PCMA. ¡El camino conduce hacia el crowdsourcing en eventos!

©Jacob Slaton Photography

 

La recepción de bienvenida la noche del pasado domingo estuvo llena de comida, diversión y una decoración muy creativa del centro de convenciones para fomentar el arranque del evento con buen networking. También estuvo presente animación de música en directo con una show cargado de efectos especiales.

©Jacob Slaton Photography

 

Y habló el maestro. Uno de los más famosos gurús del marketing actualmente subió al escenario para abrir la primera sesión del lunes, explicando la necesidad de diferenciarse más que competir en precio o efectividad, además de jugar con los anhelos profundos de los seres humanos, especialmente la necesidad de la pertenencia a un grupo. (Aunque es casi un sacrilegio resumir su charla con solo esta idea). La sesión tuvo lugar con un montaje fresco en el que el público se dividía en dos grupos separados por una pasarela.

Talento local con alma. Uno de los aprendizajes que nos traemos es que los destinos tienen la oportunidad de utilizar sus talentos locales: el mago Lee Terbosic y la estrella televisiva Joe Manganiello subieron al escenario y compartieron su pasión por la ciudad de una manera muy auténtica y emotiva. A continuación vino la keynote de apertura de la mano del gurú Seth Godin. Un graphic recorder iba dibujando los aprendizajes de la sesión para resumirlos de una manera visual y más artística y la música de Funky Fly Project – un grupo de funk/jazz formado por niños- puso el toque local y el buen rollo para empezar el día.

©Jacob Slaton Photography

 

A lo largo del día, muchas de las sesiones contaron con un graphic recorder, quien recogía en directo los mensajes principales de las sesiones de una forma visual y esquemática. Estos resúmenes pictóricos se mostraban después en el pasillo de acceso para que los asistentes pudieran fácilmente ver los mensajes más importantes de cada sesión. Una buena forma de reforzar los aprendizajes.

©Jacob Slaton Photography

 

Los voluntarios pertenecientes a la fundación de PCMA, Hospitality Helping Hands, crearon un nuevo paquete de regalo para el programa Itty Bitty Birthday Cheer de la asociación Beverly’s Birthdays que ayuda con la venta de regalos para celebrar baby showers en celebrar el cumpleaños de niños de la ciudad sin hogar.

©Jacob Slaton Photography

 

Por supuesto, no faltó el running mañanero en las instalaciones deportivas de la ciudad. El primer día, una carrera de 5kms y para la segunda jornada una sesión de yoga a primera hora de la mañana. ¡La fiebre por el wellness sigue en forma!

La zona tecnológica del área expositiva incluía un techbar a la entrada donde los asistentes podían resolver dudas, conocer los stands de proveedores tecnológicos y una zona para pequeñas conferencias. Para gestionar el sonido de las sesiones de manera correcta, la zona no contó con megafonía y los asistentes simplemente cogían unos cascos y escuchaban la charla. Una buena solución para integrar parte de formación en la zona expositiva.

En varios puntos del centro de congresos, especialmente en la zona de tecnología, se colocaron grandes pizarras para que los asistentes pudieran participar aportando sus ideas, invitando a que todos compartieran sus opiniones y sugerencias. 

Más aspectos frescos de este evento: las zonas de activación de patrocinios eran especialmente originales, incluyendo espacios experienciales, animaciones en VR y más.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias