Skip to content
Agencias · Madrid

Nueva agencia: Gropius quiere llevar el espíritu de la Bauhaus a la comunicación

Nueva agencia: Gropius quiere llevar el espíritu de la Bauhaus a la comunicación

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Por Asun Paniagua La agencia comparte con la figura de Walter Gropius, fundador de la Bauhaus -ya sabes, la primera escuela que unió arte y diseño- no solo su nombre, sino también su filosofía: Gropius, además de artista, arquitecto y diseñador, también fue un visionario. Fundó la primera escuela de creativos de la historia e integró a miembros de todas las disciplinas del arte para trabajar por un objetivo común: el edificio construido colectivamente. Con esta idea de integrar todas las disciplinas de la comunicación en un mismo equipo para trabajar por un objetivo común nace Gropius - Global Communications Agency. Su director, Álvaro Salamanca (previamente en SeproEvents) nos ha contado por qué se ha embarcado en esta nueva aventura.

En esa idea de colectividad e integración, un grupo de profesionales se unieron para crear una metodología que aunara las áreas de comunicación corporativa, comunicación de producto, comunicación digital y eventos. Porque según explican, los eventos son ese vínculo emocional que conecta y permite hacer comunicación 360º y en vivo.

Desde este punto de partida, Gropius quiere ayudar a las compañías (grandes, medianas y pequeñas) a encontrar en la reputación una ventaja competitiva. Y ¿cómo lo hacen? Integrando definitivamente los eventos en la estrategia de comunicación global de las marcas. “No queremos seguir siendo meros productores de eventos, sino utilizar la estrategia para convertir el evento en un poderoso vínculo entre las marcas y sus públicos clave. Utilizamos los eventos como una palanca para influir en las percepciones de los públicos, modificar sus comportamientos y generar un clima que ayude a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de negocio”, comenta Álvaro Salamanca.

Vita Spirit

Gropius tiene pocos meses de vida, pero ya fue elegida por la empresa VITA Spirits para el lanzamiento de la primera marca de bebida espirituosa «VITA VodkaWater». La agencia se encargó del diseño, implementación y ejecución de una campaña de comunicación global que, entre otras acciones, destacaba el evento White Summer Festival organizado en Girona. Un evento con más de 100.000 asistentes y en el que VITA construyó una gigantesca cúpula bajo la que se sirvieron cócteles «sugar free» diseñados por Miri, la famosa it girl y finalista del programa de televisión MasterChef.

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias