Skip to content

Nueva junta directiva de OPCE Cantabria

Nueva junta directiva de OPCE Cantabria

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
La asociación de empresas y profesionales organizadores de congresos y eventos corporativos OPCE Cantabria ha renovado su junta directiva, tras el cese de actividad de su anterior presidente, Jesús Delgado, por jubilación. Durante los próximos cuatro años el equipo directivo estará compuesto por Rafael Gutiérrez (Wictoria) en la presidencia, Patricia Loro (Norteando) como vicepresidenta, Aurora Martínez (Altamira Congresos) como tesorera, y los vocales Ana Bellota (Aforo Congresos), Ricardo Silvestre (Hotel Real) e Iñaki Bedia (catering El Jardín del Balneario de Puente Viesgo). El gran reto a corto plazo es avanzar en la recuperación de la actividad con garantías sanitarias. Por Asun Paniagua

Además de trabajar por la reactivación del sector de eventos, la nueva junta directiva tiene como objetivos básicos trabajar por mejorar y aumentar el asociacionismo empresarial, así como perfeccionar la colaboración público- privada. Precisamente en un momento muy duro económicamente, OPCE Cantabria aspira a aglutinar nuevos socios con el objetivo de representar y proteger mejor el sector. La colaboración con las administraciones públicas se ha intensificado, fruto de los planes de contingencia frente a la Covid-19, pero debe continuar en la vuelta a la actividad empresarial.

El negocio de congresos y eventos corporativos estaba en pleno desarrollo en Cantabria y en toda España antes de la crisis. Los últimos datos publicados de Santander, epicentro de la actividad en la región, son de 2019 cuando la ciudad acogió 380 reuniones con más de 61.000 delegados y un impacto económico de 36 millones de euros. Esta actividad es una de las mejores fórmulas para desestacionalizar y desarrollar el PIB turístico.

El sector MICE es uno de los más afectados por la pandemia y probablemente será el último en activarse ya que la mayor parte de los encuentros profesionales previstos o se ha cancelado o se ha pospuesto al último trimestre del año o incluso a 2021. Este será un ejercicio perdido para la mayor parte de los organizadores y buena parte de las empresas de la cadena de valor. OPCE Cantabria también defiende los intereses de profesionales de la producción, el diseño, los audiovisuales, azafatas, guías, transporte de viajeros, catering, etc. En estos momentos, el trabajo asociativo se centra en el desarrollo de protocolos consensuados para volver a la actividad con plenas garantías sanitarias. En este sentido la organización regional está en contacto estrecho y permanente con OPC España y el Foro MICE, desde donde se está impulsando la visibilidad de este tipo de empresas frente a la Administración, así como la implementación de las mejores y más seguras prácticas profesionales.

La nueva junta de OPCE se centrará en mejorar el servicio a su veintena de asociados, compartir información relevante y potenciar el networking orientado al negocio. Otros objetivos son mejorar la visibilidad pública invirtiendo en comunicación y establecer una alianza estratégica aquellas organizaciones que puedan ayudar a desarrollar el sector MICE en la región, especialmente el Santander Convention Bureau y Turismo de Cantabria.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias