Skip to content
Asociaciones · Portugal, Oporto

Nueva junta para el Capítulo Ibérico de ICCA

Nueva junta para el Capítulo Ibérico de ICCA

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Por Eric Mottard La asociación ibérica renueva su dirección, y sigue con su idea de ser realmente ibérica y de alternar tanto en presidentes como en destinos de su asamblea anual, entre España y Portugal. Christoph Tessmar, director del Barcelona Convention Bureau, es el nuevo presidente para los siguientes 2 años, en sustitución de Ricardo Vieira, director de Madeira Promotion Bureau. Con él, también fueron elegidos durante la asamblea del pasado viernes 12 de abril en Oporto, Jorge Vinha da Silva (CEO de Altice Arena) como vicepresidente, Alexandra Ramos (senior MICE Manager de Algarve Tourism Board) como tesorera y Carina Montagut (directora de eventos estratégicos de Feria Valencia), Francisco Quereda (director del Málaga Convention Bureau) y Eva Garde (directora del Granada Convention Bureau) como vocales. Carmen Aguirregomezcorta sigue como secretaria del capítulo.

Los principales objetivos de la nueva junta son fortalecer la comunicación, fomentar la relación con los socios, y captar nuevos miembros. Además se incrementarán las relaciones institucionales, la transparencia en las finanzas y se potenciará la creación de nuevos eventos del capítulo. Finalmente, la junta entrante ya ha definido el destino de la reunión anual 2020: Palma de Mallorca, destino que equipado de su flamante nuevo palacio, pisa fuerte en el mercado congresual. Un detalle: la alternancia perfecta entre Portugal y España para acoger esta reunión llega a su fin: ahora esta reunión se hará dos años en España y un año en Portugal.

Tuvimos la suerte de asistir a este evento, y como siempre, comprobamos una serie de cosas notables en lo que podría ser una reunión anual al uso. La parte humana es muy especial, entre destinos y proveedores (sobre todo palacios) que son competidores pero que tienen la inteligencia de llevarse bien y de ayudarse. El hecho de que los congresos roten y que, tras acoger un congreso, una ciudad o un palacio puede esperar que no volverá hasta dentro de unos cuantos años y por tanto se puede compartir consejos para que otros destinos pujen por él (es el fundamento de la famosa base de datos de ICCA, de hecho). De hecho, una asociación es un grupo humano, y todo grupo necesita de su coordinador/a comprometid/a o generoso/a. Aquí la organización cuidada de la secretaria del capítulo contribuye sin duda a este buen rollo. Y un detalle, como otros años: su invento de una simple hoja con las fotos, nombres y cargos de los participantes se confirma como una ayuda valiosísima al networking, mejor que cualquier app (para un evento pequeño, de menos de 100 personas). 

El evento incluyó una parte social importante, desde una visita guiada por la ciudad hasta una subida del famoso puente o un crucero por el río Douro (sí, sí, tienes razón, el programa no es de lo más innovador… pero “it does the job”). Más modernillo ha sido el cóctel-cena de bienvenida en el Vogue café, vestido de blanco y negro. La formación incluyó una sesión de diálogo donde tres clientes explicaron sus formas de trabajar y sus necesidades y aclararon dudas de sus destinos y proveedores, una más técnica sobre gestión de datos, una muy amena sobre el paralelismo entre música y business, u otra sobre cómo aprovechar mejor ICCA. Y alguna entrevista realizamos allí, que leerás pronto en nuestros medios, stay tuned!

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias