Skip to content

Nueva planta de residuos en el CCIB

Nueva planta de residuos en el CCIB

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Como parte de sus acciones sostenibles, el Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB) ha inaugurado una nueva planta “de transferencia temporal de residuos”. 

La planta posee contenedores y compactadoras para una correcta selección y proceso de los residuos que genere el centro (papel y cartón, plástico, envases metálicos, cristal, etc.). Parte del plan son también los puntos de recogida de residuos especiales como disolventes, pilas o fluorescentes.

 

 

La inauguración coincidió con la celebración del Congreso Mundial de la Naturaleza en sus instalaciones. 

 

Además de haber conseguido una reducción de un 20% en el consumo energético por delegado respecto al año pasado, el Catering CCIB utiliza envases y utensilios biodegradables. Ejemplo de ello son los vasos, cubiertos y tazas hechos de un material biodegradable rico en azúcares, celulosa y almidón, así como los vasos de café, elaborados de pulpa de caña de azúcar y las servilletas de papel reciclado.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias