Skip to content
General · Madrid

EventMobi lanza una plataforma ‘cinema mode’

EventMobi lanza una plataforma ‘cinema mode’

Compartir noticia

Escuchar

Gala Alberdi
Furor de nuevos hotelazos en España: ¿los conoces? Nace ‘Dentsu Creative Iberia’, nueva agencia creativa en España y Portugal San Valentín: un laberinto de pasiones… ¡y de eventos!
El proveedor de plataformas de eventos virtuales EventMobi intensifica su apuesta por los eventos virtuales y destaca la necesidad de tratar el formato virtual como un entorno específico que requiere un formato “atractivo y cinematográfico”. Presenta ahora una nueva plataforma que pretende aportar estos valores.  Por Gala Alberdi

El proveedor de plataformas de eventos virtuales sigue completando su oferta en un segmento en el cual ve mucho futuro. «Aunque nadie puede discutir el impacto de las reuniones presenciales, los eventos virtuales han abierto nuevas oportunidades y han creado un nuevo medio para que las organizaciones se comuniquen e involucren a sus empleados, clientes y miembros», comenta Bob Vaez, su CEO y fundador, que añade: «a medida que las organizaciones planifican el futuro, es vital que vuelvan a imaginar una nueva experiencia construida para la audiencia online, en lugar de tratar de imitar una conferencia en persona. Hay que replantearse todos los aspectos de los eventos, como la experiencia general de los asistentes, el diseño, el compromiso, la colaboración, la monetización, la tecnología y, por supuesto, el impacto».

 En este contexto, EventMobi lanza su nueva plataforma de eventos virtuales, añadiendo a sus funcionalidades tradicionales otras nuevas:

  • Diseño: un espacio virtual nuevo y visualmente impactante que se puede gestionar con un nuevo diseñador de páginas de inicio que permite crear diseños complejos más allá de plantillas preestablecidas.
  • Redes y networking: una nueva solución de participación y networking, ahora con soporte incorporado para reuniones de grupos pequeños e interactivos. Permite crear foros de discusión y salas de chat para intercambiar opiniones sobre temas específicos (el breakout, un recurso útil online puesto que el “petit comité” reduce la distracción y maximiza la participación).
  • Análisis: analíticas en vivo que no solo destacan quiénes asistieron y qué les interesa, sino también qué contenido fue el más atractivo, permitiendo así segmentar las audiencias. Las analíticas nos permiten revisar a fondo todo lo que hacen los usuarios en cada sección de la plataforma.
  • Automatización: la capacidad de programar los contenidos que se producen en directo, en falso directo o bajo demanda. Combinar partes en directo y otras grabadas es cada vez más frecuente en eventos.
  • Producción: nuevos servicios de diseño, vídeo y producción para ayudar a crear sesiones atractivas con formatos PIP más elaborados.

Otro cambio: muchos organizadores pasan de organizar una gran conferencia a hacer varios eventos más pequeños a lo largo del año, así que EventMobi ha introducido un nuevo modelo de suscripción, que facilitará la realización de más eventos a un menor coste y permitirá alimentar una comunidad durante todo el año en la plataforma. La gestión de asistentes evoluciona del día del evento a un flujo continuo de impactos.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias