Skip to content

Nueva plataforma ecológica para eventos sustentables

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
SustainableMeeting.org fue lanzada durante el Congreso de ICCA en Florencia.  

Este sitio web proporciona una plataforma para la discusión sobre la relación de responsabilidad corporativa, eventos verdes y los aspectos comerciales de hacer negocio en el sector de eventos. También ofrece soluciones ecológicas para organizar reuniones y eventos sustentables. La web invita a todas las empresas que hacen negocios en el sector de eventos, reuniones, congresos y exposiciones, a respaldar la iniciativa «verde» y añadir sus propias soluciones, comentarios y preguntas para el debate público.

SustainableMeeting.org pretende ser una plataforma para organizadores de conferencias y eventos ecológicos. Cada reunión, grande o pequeña, dejará una huella en el medio ambiente. Ya se trate de emisiones de CO2 o de residuos, cada evento causa daño. Es un tema muy complejo, con la que la gente tiende a descender a un nivel de «campaña publicitaria» muy fácilmente.

No tiene objetivos comerciales sino más bien intenta unir a las personas y empresas a apoyar esta iniciativa verde de forma gratuita. Parthen, su fundador,  comparte ideas y soluciones sobre eventos ecológicos a través de la web de tres maneras. En primer lugar, una invitación abierta a compartir experiencias sobre eventos y reuniones verdes. En segundo lugar, anima a otros a apoyar esta iniciativa verde y mostrar su apoyo a eventos más sostenibles. Por último, invita a otras empresas a presentar una solución verde propia en la web, sin costo alguno. Organizar eventos ecológicos responsables sin perder de vista el aspecto comercial, requiere que un amplio espectro de compañías piensen, discutan y actúen juntas.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias