Skip to content

Nueva plataforma para organizar “eventos remotos”

Nueva plataforma para organizar “eventos remotos”

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Westfield Good Festival: el primer festival alimentado por la energía de los asistentes, capitaneado por la Agencia Queens Comet inaugura dos nuevas plantas de 700m2 en su edificio en frente del Retiro Travel Advisors renueva su Consejo Directivo e incorpora una agencia en Asturias
Dada la imposibilidad absoluta de realizar eventos físicos, las soluciones virtuales surgen como la alternativa posible al encuentro face to face que tanto echamos de menos. Enbex también aprovecha la gran demanda actual, apuesta por cambiar la forma habitual de realizar eventos y lanza una nueva plataforma de creación y producción de eventos a distancia, basándose en la oferta core de la compañía: el streaming. Por Paula Rey

¿Cómo funciona?

Partiendo de que la comunicación remota es el status quo de hoy, Enbex confía en ofrecer “eventos remotos”. Así desde la compañía nos explican: “cualquier usuario con una videocámara  y un ordenador podrá lanzarnos vía online su señal (su contenido, digamos) a nuestras instalaciones donde recibiremos esa señal de forma individual”. Es decir, en resumen hablamos de ponentes, speakers del evento…que situados en diferentes puntos transmiten su contenido vía online al centro de realización en las instalaciones de la compañía. Este punto de recepción es la clave, pues será aquí en vivo y en directo, mientras se reciben las señales simultáneamente, cuando se maquete todo ese contenido que se está recibiendo, se edite y se cree una visualización única final con el grafismo y la edición que el cliente desee.

Con la comparativa de un programa de televisión, nos aclaran: “así, en vivo y en directo mientras se recibe y se edita lo enviamos en streaming a una plataforma web donde accederán los asistentes”. Dicha plataforma web puede ser la propia web del cliente o bien estar gestionada a través de Enbex. Si se opta por esta última existen más posibilidades: privatizar el evento, añadir un formulario de registro, crear una pasarela de pago, roles de usuario, chats en directo, encuestas… Recogiendo así, además, si se considera, datos de los usuarios o monetizando el streaming a través de acciones publicitarias.

De esta nueva oferta, desde Enbex, destacan la edición personalizada según los deseos del organizador con rotulación, cabeceras, logotipos… Y también el trabajo valioso de producción, pues detrás de esa visualización que el asistente disfrutará desde su casa se esconde el ordenado seguimiento de una escaleta, el trabajo de productores que in situ en el set de producción editan el producto final, de un realizador que coordina las intervenciones y se comunica a distancia con las voces del evento… La lucha con el riguroso directo tan experimentada por un buen organizador que ahora Enbex también traslada a esta nueva idea.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias