Skip to content

Nueva tecnología Data for Life para rastreo de los asistentes a eventos

Nueva tecnología Data for Life para rastreo de los asistentes a eventos

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Un túnel de sonido en el evento de lanzamiento de los auriculares Bose en Nueva York Ideas de bienestar para eventos, como el nuevo refugio climático del Círculo de Bellas Artes La exposición multisensorial de UNICEF que utiliza los latidos y las voces de los asistentes
Funciona sin utilizar wifi ni bluetooth, a través de fingerprint y parámetros del móvil, según nos cuentan los creadores de Data for Life. Esta nueva tecnología no solo rastrea los asistentes a eventos (número de personas, mapas de calor, tiempo de permanencia por zonas…) también puede conseguir ciertos datos sobre estos asistentes gracias al registro con formularios, si el cliente lo desea, así como una interacción enviando mensajes de proximidad automáticos en el evento vía WhatsApp, sms, email o app. El rastreo se puede seguir en tiempo real desde una plataforma y todos los datos conseguidos sobre los asistentes se pueden integrar en CRM. ¡Te contamos cómo funciona! Por Paula Rey

¿Cómo funciona?

El sistema funciona detectando los móviles inteligentes sin necesidad de wifi, bluetooth o app. Según nos explican desde Data for Life: “con un sistema de nodos o contadores nos basamos en fingerprint y en parámetros del móvil para hacer un identificador único, a diferencia de las otras tecnologías que utilizan el wifi, que solo pueden alcanzar un 20% de detección por temas de anonimización ya que las MACSs del móvil van cambiando unas 4 veces por hora, nosotros al no basarse en las MACs podemos detectar un 90% de los móviles, y estos datos se van subiendo a una plataforma en tiempo real”.

Los datos se siguen desde una plataforma en tiempo real

Todo el seguimiento del rastreo lo haría desde una plataforma el equipo de Data for Life o bien desde las oficinas o en el mismo lugar del evento. El cliente también puede tener acceso a la plataforma para saber qué está ocurriendo en tiempo real en cada zona de su evento.

El rastreo va desde un mapa de calor de los asistentes por dentro y fuera del evento, los asistentes por zona y escenarios, el número de asistentes por artista (en el caso de un festival), el tiempo medio de permanencia de cada zona… todo esto sin necesidad de registro.

¿Las ventajas? Permite analizar el comportamiento de los asistentes, el flujo de tráfico entre zonas, controlar los aforos o problemas por zonas. También aporta información sobre las zonas que más han triunfado o interesado de cara a próximos eventos.

Sin necesidad de registro

Nos explican que se pueden recoger todos los movimientos de los asistentes al evento sin necesidad de ningún registro por su parte. Aunque en una segunda fase, para poder interactuar con ellos, “sí que se tienen que registrar en un formulario que lanzamos vía wifi desde nuestros nodos donde nos dan el consentimiento para poder enviarles mensajes de proximidad vía WhatsApp, sms, email o app en el caso que la dispongan”.

También el cliente podría recopilar datos sobre los asistentes y luego volcarlos en CRM.

Ya se ha usado en diferentes eventos

Data for Life ya se ha utilizado en el LOW Festival Benidorm 2022, Medusa Sunbeach Festival de Cullera 2022, Medusa Beach temporada 2022 y en diferentes ferias locales.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias