Skip to content
Ferias · Barcelona

Propósito, innovación y networking: la nueva zona ‘Congress Square’ de ISE

Propósito, innovación y networking: la nueva zona ‘Congress Square’ de ISE

Compartir noticia

Escuchar

Eric Mottard
La empresa industrial IMEM organiza su propio congreso… y ayuda así a posicionar su región  Un ejemplo de estrategia completa de sostenibilidad en eventos: SAP Cómo la promoción económica de Cantabria se fija en los eventos  
Más allá de la exposición de proveedores, las ferias son cada vez más unos meeting points de múltiples formatos y reflejos de los cambios en las industrias que representan. En este contexto, el anuncio de ISE, el gran show de audiovisuales de Europa, es especialmente relevante: su nueva zona Congress Square, ofrecerá 2212m2 que combinarán innovaciones, oportunidades de networking y quizás más relevante en la era del “propósito”, oportunidades de contacto con asociaciones que trabajan unas causas importantes de este sector. Albergará los pabellones del Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat, la Discovery Zone, el Media Showcase y los Influencer e Impact Lounges, sin olvidar un espacio de networking. Eric Mottard

Una feria es un momento de conexión comercial pero… ¿es también una oportunidad de hacer avanzar unas causas importantes para un sector? Este enfoque (bastante nuevo) es probablemente especialmente relevante en la era del propósito, y forma parte de esta nueva zona: el Impact Lounge ofrecerá la oportunidad de reunirse con organizaciones de la industria, como Women in Live Music (WILM) y los partners de sostenibilidad de ISE, SAVe y The Circle Society, para así contribuir a mejorar el funcionamiento del sector.

Estas entidades comparten el hecho de tratar de mejorar retos sociales o medioambientales en este sector. Por ejemplo, WILM ofrece “a las mujeres un lugar en el que encontrarse con colegas de ideas afines para compartir sus experiencias y hacer networking. También animaremos a los invitados masculinos a aprender más sobre la industria desde la perspectiva de una mujer”. SAVe es la primera organización con sede en los EE.UU. que reúne a las partes interesadas en el campo audiovisual para tomar medidas concertadas con el fin de lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de 2030, desde el cambio climático y la degradación ambiental hasta la pobreza y la desigualdad. The Circle Society ayuda en la actualización del talento ofreciendo una comunidad, plataforma y red digital. “Las habilidades y dinámicas de equipo dentro de nuestra industria están cambiando, y estaremos disponibles para discutir estos problemas, y mostrar a algunos pioneros que han creado empresas exitosas y a las personas que ascienden en la escala profesional utilizando nuestros programas de aprendizaje e intercambio entre pares”, comentan.

¿Otras actividades en esta nueva zona? Vuelve el Influencer Lounge dando la bienvenida a creadores de contenido, influencers y creadores de tendencias en redes sociales que son parte activa de la comunidad tecnológica. Incluirá un programa de podcasts y eventos. Y en la Discovery Zone, los visitantes experimentarán con las innovaciones de los exhibidores.

El Congress Square también albergará las zonas del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, que acogerán a expositores locales y regionales. En el Pabellón de Catalunya habrá 30 empresas locales y tendrá lugar el Open Innovation Challenge organizado por ACCIÓ y Enterprise Europe Network.

Las oportunidades para establecer contactos también abundan en las seis áreas de networking tematizadas alrededor de las Zonas Tecnológicas de la exhibición. Finalmente, en el International Media Showcase los visitantes podrán leer los últimos números de la prensa especializada en AV.

Ahhh, y desde eventoplus, estaremos, obviamente, en esta gran oportunidad de actualización profesional.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias