Sunset Hospitality Group refuerza su apuesta por España con la apertura de METT Barcelona y Casa METT Sitges

Compartir noticia
Escuchar
“España representa para nosotros no solo una prioridad estructural por su fortaleza turística y su proyección internacional, sino también una conexión emocional muy especial”, afirma Jaime Buxó Clos, CEO de Sunset Hotels & Resorts. “Cada proyecto en este país nace desde el compromiso, el respeto y la ilusión de contribuir a un modelo de hospitalidad que genere valor real para el destino y su comunidad”.
Con sede en Dubái y presencia en más de 26 países, Sunset Hospitality Group opera un ecosistema global de más de 87 activos, incluyendo hoteles, beach clubs, rooftops, restaurantes y conceptos sociales. A través de su división hotelera, Sunset Hotels & Resorts, el grupo afianza su presencia en el litoral catalán y fortalece su apuesta por el mercado español, clave en su estrategia de desarrollo que opera en toda Europa. En 2025, SHG superará los 300 millones de dólares en ingresos y su inversión global ya rebasa los 50 millones, con proyectos en Europa, Oriente Medio y Asia.
En España, destacan iniciativas como METT Marbella-Estepona (27 millones de euros, en alianza con HIP), Casa METT Sitges (20 millones de euros, junto a AX Partners) y METT Barcelona, parte de una joint venture de 50 millones con ATOM Hoteles SOCIMI como propietario y GMA Corporate como asset manager. Estas inversiones reflejan la voluntad del grupo de transformar activos con alto valor patrimonial, dotándolos de una propuesta hotelera adaptada a la tendencia actual.
METT Barcelona, el renacimiento de un icono del skyline barcelonés
Ubicado en el emblemático edificio del Gran Hotel La Florida, con casi un siglo de historia y declarado hotel monumento, el establecimiento reabrirá en septiembre tras una profunda rehabilitación que preserva su arquitectura noucentista, incorporando un enfoque contemporáneo.
Con una inversión de 15 millones de euros, METT Barcelona ofrecerá 70 habitaciones y suites, dos piscinas (interior y exterior), spa, gimnasio, club privado y una propuesta gastronómica abierta a la ciudad. Destacan espacios como el restaurante mediterráneo Albarada, La Vermutería 1925 y el Florida Lounge by Lladró, donde las piezas de la firma valenciana aportan un sello artístico distintivo.
El hotel albergará además el Valmont Red Carpet Spa, fruto de la colaboración con la firma suiza de cosmética celular. Esta alianza refuerza el posicionamiento del hotel como espacio wellness consiguiendo crear un espacio de marca “encubierto” en una experiencia muy acorde con la línea de lujo y experiencial de esta firma de hoteles.
Se prevé la creación de más de 80 empleos directos y atracción de turistas internacionales, especialmente procedentes de Reino Unido, Francia, Alemania, Estados Unidos y Oriente Medio.





Casa METT Sitges, lujo con esencia mediterránea
Casa METT Sitges representa una interpretación más sensorial del modelo METT, proyectado para abrir a principios del próximo año. Ubicado en el centro histórico de Sitges y resultado de la rehabilitación de un conjunto arquitectónico protegido, el hotel contará con 38 habitaciones. Con una inversión de 20 millones de euros y la colaboración de AX Partners, el proyecto pretende priorizar la sostenibilidad, el respeto por la identidad del destino y un enfoque de lujo. El hotel no replica el modelo de METT Barcelona, sino que lo adapta a una escala más espontánea y sensorial para viajeros que valoran el lujo relajado y la conexión emocional con el destino.









