Skip to content
General · Madrid

Nuevas pantallas LED curvadas, súper panorámicas y de montaje rápido

Nuevas pantallas LED curvadas, súper panorámicas y de montaje rápido

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Una de las grandes tendencias en el mundo tech son las pantallas curvas, envolventes. Y aquí tenemos una de las innovaciones en el diseño de pantallas modulares LED que permite una curvatura de hasta 5º tanto en cóncavo como en convexo. PowerAV ya la ha utilizado en grandes eventos que exigen mucha calidad de imagen: alta resolución, pantalla angulable y montaje ultrarrápido.

Una gran pantalla de 408 módulos, 102m2 y 11.515.392 píxeles (5.712×2016) alineados sin fisuras ni descuadres que Power AV ha utilizado en eventos como la celebración del 25º Aniversario de Disneyland París que se realizó en diferentes espacios de Madrid, de la mano de Premiere Events MK. Por ejemplo, en la Feria del Viaje de Madrid o en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid donde se vio la animación 3D del Genio de Aladdín y su interactividad, contenidos interactivos, minijuegos, grabaciones en 360º… También se emplearon las Absen LED en el Congreso Anual del Partido Popular, con una pantalla de 35 metros lineales.

Aniversario Disneyland Paris

Diseño innovador para facilitar y mejorar la instalación. El diseño de los módulos hace que el montaje sea rápido y seguro. Sus módulos, al ser un 25% más ligeros de lo habitual, con un sistema de anclaje y placas magnéticas de fijación, hacen que la instalación sea más rápida y esté alineada. Otra innovación en el diseño es el sistema para conseguir la curvatura, que puede ser de hasta 5º tanto en cóncavo como en convexo. Una vez elegida la curvatura solo hay que bloquear manualmente los módulos. Tanto a las barras para colgarla como a los soportes de suelo se les puede dar también la curvatura deseada.

Calidad de imagen. Además de las novedades que suponen el diseño y el montaje, lo que al final demanda el público es que la calidad de la imagen sea impecable: negros nítidos, contraste de 7500:1 y alta tasa de refresco que permiten una visión perfecta tanto en directos como en retransmisiones.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias