Skip to content
General · Madrid

Nuevo actor en las ferias virtuales: Virtway Events

Nuevo actor en las ferias virtuales: Virtway Events

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
La fijación por generar experiencias virtuales que se asemejen a la vida real sigue siendo un reto en nuestra industria. La empresa Virtway, ha lanzado un producto basado en esta idea, aplicado a los eventos: Virtway Events, una plataforma virtual en 3D donde se imita la experiencia real de asistir a un evento, una feria o una conferencia, pero en versión online a través de avatares con voz propia.

Los eventos virtuales intentan imitar la experiencia de asistir a un evento tal y como hacemos en la vida real pero a través de un formato 3D. Según Ignacio Dieste (Virtway), “cada persona elige su propio avatar (aspecto físico, nombre, empresa donde trabaja, etc.) para interactuar con el resto de los asistentes durante un evento. La diferencia con el resto de experiencias virtuales está en que la plataforma permite mantener conversaciones y hablar mediante voz sobre IP de forma natural gracias al sonido 3D que regula el volumen en función de la proximidad entre avatares en tiempo real”.

Además los asistentes pueden lanzar mensajes de texto e intercambiar tarjetas (se trata de volcar la información de tu perfil en la persona interesada), expresar sus emociones a través de animaciones (como saludar o aplaudir), mantener conversaciones en directo con grupos de personas, escuchar durante una ponencia, o participar en un team building con compañeros de su misma compañía en ubicaciones diferentes.

Un ejemplo: “para el Congreso Virtual 2015 de Expoelearning, organizamos un programa de conferencias en el que se presentaron diferentes implantaciones y visiones del e-learning RRHH. Los avatares contaron con ponentes de diferentes áreas que mostraron el presente y el futuro de la formación: fusión entre gestión del conocimiento y e-learning, simulaciones, realidad virtual, nuevos soportes: e-book, i-pad o PDAsy móviles”, nos señala Ignacio.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias