Skip to content
Espacios y hoteles · Brihuega

Nuevo Castilla Termal Brihuega con un salón del siglo XVIII y experiencias termales y sensoriales

Nuevo Castilla Termal Brihuega con un salón del siglo XVIII y experiencias termales y sensoriales

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Westfield Good Festival: el primer festival alimentado por la energía de los asistentes, capitaneado por la Agencia Queens Comet inaugura dos nuevas plantas de 700m2 en su edificio en frente del Retiro Travel Advisors renueva su Consejo Directivo e incorpora una agencia en Asturias
El nuevo Castilla Termal Brihuega se ubica en la Real Fábrica de Paños de Brihuega, un edificio histórico del siglo XVIII. Tiene 78 habitaciones (todas con vistas a los jardines decimonónicos, el pueblo de Brihuega o al valle del Tajuña) y un restaurante, La Redonda, situado bajo su cúpula. Aunque, lo más diferenciador para eventos es su salón del siglo XVIII con capacidad para 200 personas, que se ubica en la zona de la estructura original del edificio. También su área wellness de cerca de 2.000m con zonas termales, piscina exterior infinity con vistas y tratamientos con recursos autóctonos como la miel, la lavanda e incluso las telas, juegan un papel esencial para conducir al visitante hacia un viaje sensitivo y olfativo. Nos estamos imaginando ya rodeados de flores… No olvidemos que, situada a menos de una hora de Madrid, la localidad de Brihuega es conocida como ‘La Provenza española’ por la belleza de sus campos de lavanda.

Se ubica en un edificio histórico

El nuevo Castilla Termal Brihuega se ubica en la Real Fábrica de Paños de Brihuega, un edificio histórico de planta redonda considerado una joya de la arquitectura industrial del siglo XVIII. 

Utilizado durante la Guerra de la Independencia como cuartel francés, continuó funcionando en manos privadas hasta su cierre definitivo en 1835. Sus jardines decimonónicos, de influencia versallesca, están declarados Bien de Interés Cultural y destacan entre sus atractivos.  

Un salón histórico para eventos  

Castilla Termal Brihuega dispone de un salón para celebrar eventos con capacidad para 200 personas. Bautizado como Las Hilanderas, en honor a uno de los oficios tradicionales que la Real Fábrica de Paños mantuvo vivo a lo largo de los siglos, se ubica en la zona de la estructura original del edificio.

78 habitaciones con vistas

Todas las habitaciones, según nos cuentan desde Castilla Termal, tienen vistas a los jardines, al pueblo o al valle, con una decoración actual que se integra con el mobiliario de la época. En total: 21 superiores, 19 deluxe con sala de estar, 34 junior suites con sala de estar, 3 junior suite triples con sala de estar y 1 suite con una sala de estar con dos sofás.

Área wellness y piscina exterior con vistas

En el nuevo Castilla Termal Brihuega los asistentes pueden disfrutar de amplias zonas termales en un área wellness de cerca de 2.000m2. Entre sus tratamientos destaca su masaje 1750 inspirado en la Real Fábrica de Paños que fue construida el año que le da nombre. Está diseñado para liberar tensiones, eliminar estrés y recuperar flexibilidad gracias a movimientos y estiramientos realizados con telas naturales, lo que, junto a un envolvente aroma lo convierten en su tratamiento icónico. También tienen una piscina exterior infinity con vistas al Valle del Tajuña. 

Tratamientos diseñados con recursos autóctonos como la lavanda

El equipo de Castilla Termal desarrolla en cada hotel protocolos específicos que se adaptan a la historia y las peculiaridades de la zona. De ahí que Castilla Termal Brihuega incluya en su oferta varios tratamientos especialmente diseñados con recursos autóctonos como la miel, la lavanda e incluso las telas, que juegan un papel esencial para conducir al visitante hacia un placentero viaje sensitivo.  

Cocina tradicional y vanguardista de cercanía 

Castilla Termal, vuelve a apostar en Brihuega, según nos cuentan, por los productos de kilómetro cero. Lo hará desde el espacio gastronómico La Redonda. Situado bajo su cúpula, simboliza la importancia de un buen origen para redondear una experiencia que prioriza las referencias locales y de temporada en un maridaje entre cocina tradicional y de vanguardia.  

Actividades y experiencias a una hora de Madrid

Situada a menos de una hora de Madrid, la localidad de Brihuega es conocida como ‘El jardín de La Alcarria’ y ‘La Provenza española’ por la belleza de sus campos de lavanda; un fantástico espectáculo de la naturaleza que atrae a miles de visitantes durante la época de floración. Si organizas tu evento por esas fechas podría ser una de las actividades dentro del programa. También incluyen en su catálogo de experiencias propuestas originales como la recolecta de trufa con perros y expertos de la zona, vuelos en globo sobre el Valle del Tajuña o actividades de teambuilding que permiten hacer equipo al tiempo que se conoce la región de La Alcarria.

Además, podrías incluir en el programa de tu evento la visita al patrimonio histórico y cultural. De hecho, goza desde 1973 de la declaración de conjunto histórico-artístico y su Ayuntamiento, la Iglesia de San Simón y la propia Real Fábrica de Paños son Bienes de Interés Cultural (BIC). A esos atractivos se suman otros como el Castillo de Peña Bermeja o las cuevas árabes datadas entre los siglos X y XI. De sus 8km de extensión, en torno a 700m están abiertos a las visitas.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias