Nuevo centro de formación en hostelería para personas con síndrome de down, abierto a eventos, en Valencia
Compartir noticia
Escuchar
Formando a personas con síndrome de down
En este espacio acristalado con vistas al mar se ofrecen clases de cocina y servicio de sala a un grupo de 10 personas con síndrome de down, de la mano de profesionales de Gourmet entrenados por personal de Asindown para poder transferir su conocimiento de una forma que se adapte a las necesidades del alumnado. Al finalizar sus estudios, recibirán un certificado de profesionalidad de Labora.
Los eventos sirven para practicar y para demostrar sus capacidades
Desde Gourmet Catering nos cuentan que, lo abren a eventos y los eventos que se celebren estarán orientados al «aprendizaje práctico». La Mare que Va les ofrece así «entornos de trabajo reales a través de eventos».
Además, los eventos permiten la ejemplarización de estas personas con discapacidad, demostrando sus capacidades.
Muy positivo para las empresas que organizan eventos
Uno de los mensajes que se quieren lanzar es que es muy positivo para las empresas incorporar a estas personas. Está claro que a nivel social los beneficios son múltiples. No solo hablamos de cumplir la Ley General de Discapacidad sino de un triple impacto: se fomenta la inclusión sociolaboral, la sensibilización de los participantes y la visibilización de estas personas contribuyendo de esta forma a la ruptura de estereotipos y concienciación en el respeto.