Skip to content

Nuevo centro de formación en hostelería para personas con síndrome de down, abierto a eventos, en Valencia

Nuevo centro de formación en hostelería para personas con síndrome de down, abierto a eventos, e

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Westfield Good Festival: el primer festival alimentado por la energía de los asistentes, capitaneado por la Agencia Queens Comet inaugura dos nuevas plantas de 700m2 en su edificio en frente del Retiro Travel Advisors renueva su Consejo Directivo e incorpora una agencia en Asturias
La Mare que Va, en La Marina, es una iniciativa de Asindown en colaboración con Gourmet Catering. En el establecimiento, ubicado en La Marina, se ofrecen clases de cocina y servicio de sala a un grupo de 10 personas con síndrome de down. Nos parece muy interesante que se abre a eventos para derribar estereotipos y que sus estudiantes puedan acceder al mercado laboral. Como sabes los eventos son herramientas perfectas para fomentar la integración de ciertos colectivos.

Formando a personas con síndrome de down

En este espacio acristalado con vistas al mar se ofrecen clases de cocina y servicio de sala a un grupo de 10 personas con síndrome de down, de la mano de profesionales de Gourmet entrenados por personal de Asindown para poder transferir su conocimiento de una forma que se adapte a las necesidades del alumnado. Al finalizar sus estudios, recibirán un certificado de profesionalidad de Labora.

Los eventos sirven para practicar y para demostrar sus capacidades

Desde Gourmet Catering nos cuentan que, lo abren a eventos y los eventos que se celebren estarán orientados al «aprendizaje práctico». La Mare que Va les ofrece así «entornos de trabajo reales a través de eventos».

Además, los eventos permiten la ejemplarización de estas personas con discapacidad, demostrando sus capacidades.

Muy positivo para las empresas que organizan eventos

Uno de los mensajes que se quieren lanzar es que es muy positivo para las empresas incorporar a estas personas. Está claro que a nivel social los beneficios son múltiples. No solo hablamos de cumplir la Ley General de Discapacidad sino de un triple impacto: se fomenta la inclusión sociolaboral, la sensibilización de los participantes y la visibilización de estas personas contribuyendo de esta forma a la ruptura de estereotipos y concienciación en el respeto.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias