Skip to content
Proveedores · Madrid

Nuevo Meridiana, la agencia renueva su oferta de servicios

Nuevo Meridiana, la agencia renueva su oferta de servicios

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Por Paula Rey La organización y el exitoso desarrollo de los eventos (y el plan B, C y hasta Z) esconden detrás a los artífices que no siempre se ven o valoran: las personas. Y es en la era tecnológica, donde las máquinas pueden asumir casi todos los roles, cuando quizás se crea un valor diferenciador desarrollando al máximo las habilidades más humanas. Esto parece creer también la agencia de personal Meridiana, ya que después de 15 años en el sector decide apostar por la renovación en la oferta de sus servicios.

 

El “nuevo Meridiana”, así lo llama su sales director y CEO, Isabel Rodríguez, diferencia su oferta en tres áreas: ProductionBrands y CongressesProduction se establece como área de personal de logística y producción tradicional: personal de montaje y desmontaje, limpieza, carga y descarga, control de accesos… Brands nace como el área de personal para eventos más “arriesgados”, según nos cuenta Isabel. Considera en este sentido eventos corporativos y de marca que necesitan perfiles diversos como cocteleros, animadores, camareros o “hasta astronautas si hiciese falta”. Y por último lugar, Congresses, su punto de partida hace 15 años y el tipo de evento más consolidado en la agencia. Congresos nacionales como SEC, AEDV, SEMFYC, SEORL, SECOT o SEMG, e internacionales como EULAR, ERA-EDTA, ESPEN, SAP FKOM, Euroanaesthesia, HPE Discover, han contado con Meridiana.

¿Algunas claves para una buena gestión en el sector?  Isabel las resumen en: buen uso del CRM, buen briefing pre-evento con objetivos claros, proceso de evaluación que permite sacar informes de disponibilidad con los mejores perfiles, comunicación por walkies durante el evento y nuevas ideas como compensar la huella de carbono. Lo que significa, entonces, hablar de sostenibilidad, también uso de la tecnología, o big data con medición de resultados para optimizar el trabajo, aspectos que parecen ineludibles ya en eventos.

Otras ideas novedosas y tendencias que aplican las agencias de personal te las contamos aquí.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias