Skip to content
General · Milán

Nuevo NH, con espacios para eventos, en una antigua iglesia en Milán

Nuevo NH, con espacios para eventos, en una antigua iglesia en Milán

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Westfield Good Festival: el primer festival alimentado por la energía de los asistentes, capitaneado por la Agencia Queens Comet inaugura dos nuevas plantas de 700m2 en su edificio en frente del Retiro Travel Advisors renueva su Consejo Directivo e incorpora una agencia en Asturias
NH Hotel Group acaba de abrir su duodécimo hotel en Milán, el NH Collection Milano CityLife de 4 estrellas, levantado en la antigua iglesia Chiesa Cristo Re. Conserva gran parte de esta iglesia (con una planta de cruz latina de tres naves, puertas de madera originales y arcos de medio punto) y se ha añadido una torre de 13 plantas para dar lugar a 360 habitaciones, 6 salas de reuniones, un jardín, gimnasio y rooftop con piscina y coctelería. Se ubica a 100 metros de la estación de Portello y muy cerca de MiCo, el mayor centro de congresos de Europa. ¿Te vienes a Milán a verlo? Por Paula Rey

Se ubica muy cerca de MiCo, el mayor centro de congresos de Europa

A 100 metros de la estación de Portello y muy cerca del gran centro de congresos MiCo, NH Collection Milano CityLife destaca por su particular color, un blanco óptico, imponente y macizo. También por su mezcla entre lo nuevo y lo tradicional.

La ubicación del hotel también es digna de mención, ya que permite ver, a pocos metros, las Tres Torres del complejo CityLife y, un poco más allá, los rascacielos del barrio de Garibaldi, que también se pueden observar desde la terraza de la novena planta. NH Collection Milano CityLife se encuentra en lo que, hasta hace unos años, era el distrito ferial de la ciudad.

Una iglesia y una torre de 13 plantas

Se ha construido a partir de la estructura de la Chiesa Cristo Re (Iglesia de Cristo Rey) conservando gran parte: la planta de cruz latina de tres naves; entre otros, sus puertas de madera originales, los arcos de medio punto o los arcos de las naves laterales.  Esta zona sirve ahora de entrada principal al hotel.

A la iglesia se le ha añadido una torre de 13 plantas adosada para dar lugar a 360 habitaciones, 6 salas de reuniones, un jardín, gimnasio y rooftop con piscina y coctelería.

En total suma 185 habitaciones, incluyendo 10 suites dúplex, construidas sobre la nave central. Además, 6 de estas suites cuentan con terrazas que ofrecen vistas de la ciudad. Las 175 habitaciones restantes se encuentran en la torre de 13 plantas.

6 salas para eventos, jardín, rooftop con piscina y coctelería

NH Hotel Group ha integrado en el hotel 6 salas de reuniones con capacidad para hasta 520 personas. En este sentido, la proximidad de la propiedad a los pabellones MiCo, el mayor centro de congresos de Europa, es también clave.

eventos

Cuenta también con un gran jardín privado justo al lado de las salas de reuniones, “perfecto para organizar todo tipo de eventos e ideal para ser utilizado como zona de exposiciones”, según nos explican desde NH.

También ofrece un parking con 43 plazas de aparcamiento, incluyendo 3 para coches eléctricos; un sistema fotovoltaico integrado en el diseño de la cubierta y un gimnasio, abierto 24 horas y equipado con máquinas Technogym.

Su gran estrella, dicen, es el exclusivo rooftop que alberga una piscina y la coctelería The District, “un buen lugar para disfrutar de deliciosas elaboraciones y cócteles de autor; a partir de las 19.30h, la azotea de Via Colleoni se transforma en un auténtico escenario de la movida milanesa”.

NH

Restaurante Tailors

Abierto a los huéspedes del hotel y a visitantes, su restaurante Tailors cuenta con una narración fotográfica que refleja la sastrería milanesa de los años 50.

El chef Gabriele Grisolia, nos dicen, integra lo tradicional, lo nuevo y lo vanguardista en una cocina que es un homenaje a la tradición italiana. La especialidad del restaurante son los platos de pasta caseros, y los platos de carne de alta calidad.

Por otro lado, para el desayuno, ofrecen la posibilidad de disfrutarse en el amplio jardín del hotel.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias