Skip to content

Nuevo trío poderoso de green venues

Nuevo trío poderoso de green venues

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Presentada en la última edición de EIBTM, la nueva Green Global Alliance reúne a tres espacios sostenibles destacados: Arena and Convention Centre Liverpool, Cape Town International Convention Centre y Melbourne Convention and Exhibition Centre.

Gracias a su apuesta ambiental, el ACC Liverpool ha reducido un 50% sus emisiones de CO2 y emplea un 20% menos de electricidad. El diseño del edificio, sus sistemas de aislamiento y de control del aire, permite reducir el consumo de energía en climatización. La iluminación está controlada por detección de movimiento. Además, el centro cuenta con cinco turbinas de viento de 20m de alto y utiliza el agua de lluvia para vaciar los retretes.

El Melbourne Convention and Exhibition Centre es el primer venue en obtener la certificación 6 * Star Green Star. Su ventilación evita el uso innecesario de energía; el 100% de su agua caliente está obtenida por paneles solares; el posicionamiento de las luces está pensado para reducir el consumo de energía. La planta de tratamiento de aguas negras provee agua para los lavabos, irrigación de áreas verdes y torres de refrigeración.

Finalmente, el Cape Town International Convention Centre posee el Standard ISO14001 y sus acciones verdes incluyen la organización de un grupo de sostenibilidad, el uso de detergentes y jabones biodegrables, la compensación de CO2. Además, el venue promueve la campaña Nurture Our World (NOW), dedicada a la lucha contra el cambio climático. Ofrecen packs para reuniones sostenibles.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias