Skip to content

OCA Global lanza una nueva certificación de seguridad sanitaria para eventos

OCA Global lanza una nueva certificación de seguridad sanitaria para eventos

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Westfield Good Festival: el primer festival alimentado por la energía de los asistentes, capitaneado por la Agencia Queens Comet inaugura dos nuevas plantas de 700m2 en su edificio en frente del Retiro Travel Advisors renueva su Consejo Directivo e incorpora una agencia en Asturias
OCA Global presenta una nueva solución de certificación específicamente para el sector eventos “desarrollada para garantizar el cumplimiento de medidas de seguridad, prevención y control frente al Covid-19 y otros agentes biológicos en el entorno MICE”. Dependiendo de si se desea certificar la labor de una empresa o ente del sector o bien un evento en su totalidad se ofrecen dos tipos de certificaciones diferenciadas.  ¿En qué consisten y cuáles son sus posibles ventajas? Por Paula Rey

Dos tipos de certificaciones diferentes

Su certificación “OCA Global Biological Risk Control Certified Operator” otorga a cada una de las entidades/actores que intervienen en la cadena de valor de los eventos una certificación de carácter continuo. Incluye agencias, productores, proveedores técnicos, alquiler de mobiliario, empresas proveedoras de azafatas, personal, espacios, caterings, servicios de transfer… “Se trata de una certificación continua en la que de manera anual confirmamos con una revisión de todos los procesos que está aplicando la empresa que está mitigando los riesgos”, nos cuenta Pau Morales, CEO de Laboratorios Microbac  y profesor de planificación y gestión de eventos en CETT-UB. Pau es uno de los profesionales implicados en esta nueva certificación, junto con Iván Ludeña, director y fundador en Iluquality, y Jose Manuel Gil Morán director comercial división certificación OCA Global. “Se trata de un esfuerzo combinado de diferentes entidades científicas y profesionales del sector”, asegura.

Certificar un evento

La otra certificación que lanzan es “Experiencia Segura by OCA Global” destinada no a una empresa sino a un evento en concreto.   “Participando de forma activa en la organización del evento estaremos presentes desde el momento de la concepción del proyecto y su ejecución para garantizar la correcta implementación de los sistemas, protocolos y planes de actuación”. Aquí, según nos cuenta Pau, entran dos entidades. Por una parte,  el implantador, ese experto en riesgos que acompaña al organizador y forma parte de toda la producción del evento desde el principio. Por otra, el certificador, que verifica in situ antes de la inauguración del evento que todo se cumple y emite el certificado “OCA Global Biological Risk Control”.

Las posibles ventajas de certificar un evento

“Todo lo que exigimos con nuestra certificación está muy por encima de lo que pide Sanidad para un evento, es decir, aseguramos al cliente que cumple la normativa y a mayores adquiere también cierto nivel de excelencia”, nos dice Pau, que también comenta: “a nivel institucional la normativa es muy genérica, este sector necesita especificación para poder trabajar”. Precisamente la adecuación con medidas específicas preventivas y el aumento, por ello, de la confianza y la tranquilidad, se consideran las ventajas principales desde OCA Global.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias