Skip to content
General · Olot,Girona,Lloret

OGL Meetings gastronómico

OGL Meetings gastronómico

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Contenido patrocinado y elaborado por OGL Meetings (Olot, Girona y Lloret) La provincia de Girona destaca por un gran dinamismo culinario que se caracteriza por una combinación de cocina tradicional y de vanguardia, sin olvidar sus raíces y el producto autóctono del territorio.

Las experiencias gastronómicas en el territorio OGL MEETINGS pueden ser muy variadas, como variado es su paisaje, desde la montañosa zona volcánica de la Garrotxa hasta las aguas del Mediterráneo en las playas abanderadas de Lloret de Mar, pasando por la fértil planicie de Girona.

La Cocina Volcánica es el nombre que recibe el colectivo formado por un grupo de restaurante y profesionales que desde 1994 trabajan con la filosofía de recuperar, mantener, actualizar y promover los productos y recetario de la cultura gastronómica de la Garrotxa. Algunos de los productos más destacados son el farro, el alforfón, el frijol, el embutido, diversidad de lácteos, productos de la huerta, roscón, torta de chicharrones y ratafía, entre otros.

Por otra parte, la comarca cuenta con dos restaurantes galardonados con estrellas Michelin, el restaurante Les Cols ** y el restaurante Ca l´Enric *, lo que demuestra la evolución, la calidad y la profesionalidad de esta comarca.

En la ciudad de Girona la extensa oferta de restaurantes abraza una amplia variedad de cocinas: catalana, mediterránea, de mercado, de autor, etc. La gastronomía gerundense se ha convertido en un referente internacional avalado por establecimientos galardonados con estrellas Michelin como el restaurante Massana* de Pere Massana y el Celler de Can Roca *** que a la vez es uno de los mejores restaurantes del mundo según la prestigiosa revista Restaurant Magazine. Todos ellos forman parte del colectivo “Bons Fogons” que organiza a lo largo del año eventos gastronómicos junto a la asociación de hostelería de Girona y radial.    

Ya en plena Costa Brava, Lloret de Mar, aparte de contar con una amplia, rica y diversificada oferta gastronómica internacional, está desarrollando la “Estrategia de impulso al sector de la gastronomía 2018-2022” en colaboración con la Fundación Alicia y con el apoyo del gremio de hostelería. En 2019 se creó la línea LloretEatGood que, a través de sus publicaciones, visibiliza la oferta de gastronomía saludable de la ciudad, para individuales y eventos, que se basa en 3 ejes:

  • Gestión de alergia e intolerancias (con más de 5000 plazas hoteleras acreditadas Sin Gluten por la Asociación de Celíacos de Catalunya)
  • Adecuación a la dieta mediterránea (Sello AMED con 22 restaurantes acreditados)
  • Dieta vegetariana y vegana, programas de alimentación de deportistas

Desde el punto de vista de experiencias, en Lloret destaca la Cocina de los Americanos con multitud de propuestas: se trata de recuperar una parte de las raíces y la identidad gastronómica de aquellos navegantes que fueron a hacer las américas. La Fundación Alicia lleva a cabo una investigación inspirada en el contexto sociocultural de los americanos tanto a través de las recetas de comida catalana como de las recetas de los países de acogida, creando un recetario de 21 platos elaborados a partir de personajes de Lloret vinculados a esa época.  

Toda esta excelencia gastronómica se puede experimentar en todos los eventos corporativos, asociativos y de incentivos que se llevan a cabo en el territorio OGL Meetings: https://www.olot-girona-lloret.org/es/

Contenido patrocinado y elaborado por OGL Meetings (Olot, Girona y Lloret)

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias