Skip to content
Asociaciones · Madrid

ON-GO! se reúne con socialistas y populares en el Congreso y el Senado

ON-GO! se reúne con socialistas y populares en el Congreso y el Senado

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
La asociación de productores y diseñadores de stands mantuvo la semana pasada varias reuniones en el Congreso y el Senado con el grupo socialista y con el grupo popular. El objetivo de estos encuentros ha sido informarles de primera mano de la situación del sector de diseño y producción de stands y eventos, formado por miles de empresas y autónomos. La asociación ya ha tenido respuesta por parte de ambos, por lo que la asociación trabaja ya para darle continuidad a esta comunicación directa con los organismos públicos.

En un año normal se generan en España más de 450 ferias nacionales e Internacionales otras tantas locales, y un numero de congresos que superan el millar, generando 13.000 millones de euros en actividad económica. Una gran variedad de empresas diseña, construyen, organizan la logística, proporcionan los suministros, y generan 123.000 puestos de trabajo. En los últimos 14 meses prácticamente todos los eventos y ferias han sido cancelados llevando a este sector a una situación demoledora con caídas del 95% al 100% de la facturación. El 20% de estas pymes se han visto obligadas a cerrar.

ON-GO! señala que el apoyo recibido a través de medidas como los ERTES y los créditos ICOS, no han sido suficientes y han llevado al sector a un endeudamiento difícil de superar sin unas ayudas directas, porque pasarán varios meses hasta que las ferias retomen su anterior actividad. Alegan que ya han agotado la financiación que han proporcionado estas medidas y muchas están abocadas al cierre en los próximos meses.

En estos encuentros con los grupos políticos han solicitado la creación de un fondo de ayudas directas que puedan paliar el impacto en la economía de estas pymes, y les han animado a reconocer la contribución que estas pequeñas y medianas empresas tienen en la economía del país, que han sido las primeras en entrar en crisis con la cancelación del Mobile en febrero de 2020 y serán las últimas en salir.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias