Skip to content
Asociaciones · Madrid

OPC España presenta un libro sobre 30 años de historia MICE

OPC España presenta un libro sobre 30 años de historia MICE

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Parar y mirar atrás, en un momento de celebración de cumpleaños: como lo comentó Marta Blanco, directora General de Turismo de la Comunidad de Madrid, tendemos a siempre mirar adelante, el hecho de parar, celebrar y reflexionar sobre lo conseguido es saludable. Así que OPC España ha presentado este 12 de diciembre en el Hotel Meliá Castilla de Madrid el libro con el cual celebra sus 30 años de historia: ‘De los pioneros a las nuevas tecnologías’.

Este libro pretende ser un reconocimiento a 30 años de historia en los que la Federación ha puesto en alza el sector MICE, como un sector enriquecedor de ciudades con un fuerte impacto económico, y cuyo objetivo es dar voz a los profesionales que apuestan por el MICE. Se ha hecho con el patrocinio de la Comunidad de Madrid e incluye las palabras de Matilde Asian, Secretaria de Estado y de Serafín Romero, presidente de la Organización Médica Colegial, demostrando la sólida historia de colaboración de la asociación con entidades públicas. 

Matilde Almandoz ha destacado que el libro celebra los héroes, ‘los pioneros que supieron ver que esa actividad incipiente entonces, que requería de profesionales y servicios cualificados, se desarrollaría con fuerza’.

Los seis presidentes que han guiado a OPC España durante estos años han querido reflejar su experiencia en el libro y en su presentación: Hélène de Medem, Carlos de Sebastián, Julio Abreu, Chon Durán, Vicente Serrano, hasta la actual presidenta Matilde Almandoz. Además, 30 otros colaboradores (Turespaña, hoteles MICE, medios de comunicación, restauración, agencias de azafatas, audiovisuales) han dejado su huella en esta publicación que servirá como instrumento de referencia y de la evolución del sector.

Este libro aborda desde los inicios hasta los avances en innovación y tecnología en este sector. También especifica cómo es la figura del congresista y cómo ha evolucionado, o cómo es el entorno que rodea a este sector.

Se trate de ‘un sencillo homenaje de los suyos’ que además, tiene como pretensión ‘dar un paseo por la memoria de todos estos pioneros que nos acompañan hoy y todos aquellos que participan en el desarrollo del MICE’, ha destacado Almandoz.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias