Skip to content
Asociaciones · Madrid

OPC España reúne al sector en su tradicional puchero de otoño

OPC España reúne al sector en su tradicional puchero de otoño

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Un túnel de sonido en el evento de lanzamiento de los auriculares Bose en Nueva York Ideas de bienestar para eventos, como el nuevo refugio climático del Círculo de Bellas Artes La exposición multisensorial de UNICEF que utiliza los latidos y las voces de los asistentes
OPC España ha reunido a 120 profesionales MICE, en esta ocasión para disfrutar de un cocido madrileño en su tradicional “puchero de otoño”, un evento que se celebra cada año, el cuarto jueves del mes de octubre. El encuentro se ha celebrado en El Olivar. La presidenta de la Federación, Matilde Almandoz, ha reivindicado con su discurso la importancia de la “presencialidad” en la industria MICE. “De esta situación se sale trabajando y apostando por lo presencial” ha señalado Almandoz, que además ha afirmado que las nuevas condiciones “no deben ser disuasorias” para nuestra industria, ya que “somos un sector versátil, capaz de adaptarnos a la realidad que nos toca vivir en cada momento”.  Por Paula Rey

El puchero de otoño, cita ineludible para el sector MICE

El encuentro se ha celebrado en El Olivar, un entorno que desde OPC consideran “con recursos suficientes, al igual que muchos de los escenarios MICE, para adecuarse y cumplir los requisitos actuales de seguridad dictados desde las autoridades sanitarias”.  La presidenta de la Federación, Matilde Almandoz, abría el acto reivindicando ante los asistentes  la importancia de la “presencialidad” en la industria MICE. “De esta situación se sale trabajando y apostando por lo presencial” ha señalado Almandoz. Además, ha afirmado que las nuevas condiciones “no deben ser disuasorias” para nuestra industria, ya que “somos un sector versátil, capaz de adaptarnos a la realidad que nos toca vivir en cada momento”.

Durante el encuentro, ha intervenido también Eduardo Dehesa Conde, director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, como patrocinador del encuentro, quien apostó por la colaboración público-privada y se mostró, según aseguran, dispuesto a apoyar las iniciativas del sector.

El protocolo de seguridad para el puchero de otoño

Desde OPC nos informan que desde el pre-evento han trabajado para garantizar la seguridad en materia de prevención Covid con la creación de todo un protocolo. Para asegurar la trazabilidad, los asistentes han facilitado sus datos de contacto, según nos dicen, mediante una inscripción completa. Se les ha aportado, previamente, información sobre el desarrollo del evento  y el sitting estaba dispuesto según sus confirmaciones “para evitar aglomeraciones”. En la entrada se les tomaba la temperatura y se les entregaba un “kit Covid” con mascarilla y gel hidroalcohólico, del que podían disponer también por todo el recinto.

Siguiendo la normativa para hostelería y restauración de Madrid, dado que el evento consistía básicamente en el servicio de cátering, el montaje en formato cóctel se realizó con mesas “distanciadas según la norma y para 6 comensales”.

Granada, se presenta como próxima sede del 33 Congreso Nacional de OPC España

Igualmente participó José Luis Gandullo, presidente de OPC Andalucía y la directora de Granada Convention Bureau, Eva Garde. Ambos presentaron la nueva imagen del 33 Congreso Nacional de OPC España, que se celebrará en la ciudad de Granada el próximo 2021. Una edición que conciben como una oportunidad única para reforzar la industria MICE y para mostrar Granada y su provincia como destino seguro, experimentado, profesional y atractivo.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias