Skip to content
Asociaciones · Lleida

OPC España trabajará junto con las sociedades científicas en un nuevo modelo de congreso

OPC España trabajará junto con las sociedades científicas en un nuevo modelo de congreso

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Esta ha sido una de las demandas recogidas en el 29 Congreso Nacional de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos, en el que han participado más de 290 profesionales del MICE y que empezó ayer en el Palacio de Congresos de la Llotja de Lleida  con varias jornadas y actividades que se prolongarán hasta el sábado 18 de enero.

‘Claves y tendencias de éxito en la industria de los Congresos’ 

La sesión inaugural ha contado con Julio Bobes, presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría, para quien “el código de Farmaindustria debe tener un nuevo enfoque, donde se apliquen nuevas técnicas para captar al congresista, facilitando más desarrollo profesional y formación continuada”. Jorge Matías-Guiu, gerente de la Sociedad Española de Neurología, ha hecho hincapié en la importancia de la formación continuada en el sector médico, con la intención de formar “profesionales competentes”. Se ha hablado también de la difícil situación que ha generado la política de Farmaindustria que “pone en riesgo la asistencia de los congresos médicos por médicos españoles”. Por todo ello, Guiu considera necesario “un cambio en el planteamiento del modelo”. 

Rafael Prieto, presidente de la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva, ha coincidido en que caerá entre un 30 y un 50 % la asistencia a los congresos, si no se rediseña el modelo existente de congresos médicos. Además, pone sobre la mesa el debate sobre el posible fin de los grandes congresos y del actual sistema de formación continuada.

Xavier Peri, director de marketing DEVICARE, ha señalado que es necesario buscar el punto de encuentro entre la industria y las sociedades científicas. Como aspectos fundamentales en un nuevo modelo de congreso considera la especialización científica, el contenido y calidad del programa, la posibilidad de obtener unas métricas, o la posibilidad de participación en el programa oficial, más importantes que el espacio del expositor o la carta de agradecimiento.

En este sentido, se ha invitado a la figura de las agencias especialistas, OPCs, a entrar a formar parte en este proceso de innovación y creatividad para crear un nuevo modelo de congreso que siga apostando por la formación continuada de los profesionales del sector médico.

Vicente Serrano, miembro de honor de la Federación 

La Junta Directica de OPC España ha aprovechado la ocasión para reunirse antes del Congreso y abordar los temas que son de interés para la Federación. Entre ellos, se ha propuesto nombrar a Vicente Serrano, anterior Presidente de la Federación, Miembro de Honor de la Federación.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Congresos, Asociaciones · Sitges

Es un punto de encuentro clásico en nuestra industria, y un evento un tanto único: en el congreso ibérico de ICCA, los competidores (palacios de congre ...