Skip to content
Asociaciones · Madrid

OPC España y la OMC intercambian formación y promoción del sector

OPC España y la OMC intercambian formación y promoción del sector

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
La conexión entre el sector de los eventos y las organizaciones médicas son imprescindibles para desarrollar una estrategia de formación y promoción. Para ello,  OPC España, configurada por 13 asociaciones autonómicas de empresas OPC, 105 empresas miembro de pleno derecho y 201 empresas colaboradoras y la OMC (Organización Médica Colegial de España)  se reunieron el pasado 14 de julio, con el objetivo de analizar conjuntamente la realidad médica y diseccionar algunos temas polémicos que afectan a los destinatarios finales: los congresistas.

Reunión. La Federación Española de Asociaciones de Empresas de Organización Profesional de Congresos (OPC España) representada por su presidenta Matilde Almandoz y Vicente Serrano como miembro de honor, se han reunido con el Dr. Serafín Romero, presidente de la OMC con el objetivo de continuar conectando a los “actores” que conforman los congresos médicos y prescriptores del sector, así como tratar temas sobre la formación y promoción del sector.

Tributación de los médicos. Durante la reunión se han tratado diversos temas, entre ellos, uno de los más controvertidos y de reciente actualidad: la tributación de los médicos por su asistencia a congresos. En este sentido, Romero ha hecho referencia al encuentro que mantuvo en mayo con el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, quien  expresó al presidente de la OMC su compromiso de modificar el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para que la formación del personal médico a través de cursos, jornadas o congresos no tribute, como ya informamos en la pasada noticia: https://www.eventoplus.com/noticias/los-medicos-no-tributaran-por-su-asistencia-a-congresos-pagada-por-los-laboratorios/

Esta modificación dotará de mayor precisión a la norma. Dejando claro que no tiene consideración de rendimiento de trabajo en especie la participación de trabajadores sanitarios en cursos de formación. «Es fundamental reunirse con los que son los prescriptores más importantes del sector, quienes harán actuaciones en consecuencia», aclaró la Federación.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias