Skip to content

OPC Madrid ayuda a sus miembros a presentarse mejor

OPC Madrid ayuda a sus miembros a presentarse mejor

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
La asociación organiza una jornada en el Meliá Castilla para analizar cómo mejorar sus propuestas a clientes y presentaciones a concursos. Representantes de Cisco, DraftFCB y Grupo eventoplus aportaron sus consejos como cliente, agencia y organizador de los Premios eventoplus, respectivamente. 

De poco sirve trabajar bien si no lo sabes comunicar, explicar, presentar, adaptar al cliente… Así que bajo el título «¿Acertamos en nuestras presentaciones?», OPC Madrid organizó el pasado 4 de febrero una mesa redonda y desayuno de trabajo para sus asociados con el objetivo de responder a esa y otras preguntas relacionadas con la imagen que uno transmite.

Un tema acertado: hubo lleno en la sala del {ms_2260} (45 profesionales). Carla Luca de Tena, Directora de Marketing para España y Portugal de CISCO, explicó qué esperan los clientes en una propuesta. ¿Ejemplos? Se requiere una adaptación al target que parecería obvia pero que, como recordó, a menudo falta (no hables de tu experiencia B2C a un cliente B2B…).

Una ayuda en el seguimiento del ROI, esencial para esta empresa que utiliza los eventos, entre otros, para captar nuevos leads o acelerar su cierre. Y ayuda en la puesta en contacto de empresas que pueden colaborar en un mismo evento – una forma de hacer un evento más atractivo y de ahorrar costes, siempre apretados.

La importancia de la emoción

Pedro Soler, Director Creativo Ejecutivo de DRAFT FCB compartió varios vídeos de sus trabajos más creativos. Recordó las ventajas del formato vídeo, un formato conciso (aconseja vídeos de 1-2 minutos, no más), cerrado y por tanto no sujeto a modificaciones, inspirante, visual.

Según él, tienes que trabajar con el vídeo en mente durante todo el proceso – preparar el evento es como pensar en qué saldrá en el vídeo, cómo hacerlo realidad. Otro mensaje importante es la importancia de la emoción, tanto en el evento como en lo que presentas a clientes.

Finalmente Eric Mottard, Director General de Grupo eventoplus, dio algunas claves sobre cómo se debe elaborar una candidatura a un premio. Ir a lo esencial (más que «llenar todo el contenido posible», comprobar la corrección del diseño, pensar en lo que comunica cada foto y sobre todo pensar más allá de la producción o de la estética, en el sentido de la acción, su utilidad, siguiendo idealmente un formato problema-solución.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias