Skip to content

OPC Madrid da visibilidad a las novedades para eventos en el Día de la Innovación y la Transformación 

OPC Madrid da visibilidad a las novedades para eventos en el Día de la Innovación y la Transforma

Compartir noticia

Escuchar

Andrea Bouzas
5 stands del Salón Gourmet que destacaron a la hora de comunicar su marca   6 libros sobre eventos para regalar en el Día del Libro  Dayana Orozco (Manifesta 15 Barcelona): “Queremos que las marcas se vinculen a la bienal, impulsando y dando más fuerza a su programa» 
El mundo se transforma constantemente para adaptarse a las novedades digitales o sostenibles, y el sector de los eventos no iba a ser menos. Por este motivo, la asociación OPC Madrid reunió a profesionales del sector de eventos corporativos y congresos en el Espacio Nubel del Museo Reina Sofía para celebrar el "Día de la Innovación y la Transformación". En él, se mostraron proyectos innovadores desarrollados por 8 proveedores, de entre los que destacó la propuesta aeronáutica de Win2Win.

Durante la jornada, cada presentación mostró un enfoque o herramienta diferente aplicable al mundo de los eventos y congresos, abarcando desde tecnologías avanzadas hasta nuevas formas de gestionar y mejorar la experiencia de los asistentes. Con este evento, OPC Madrid buscó destacar en el Día de la Innovación y la Transformación la importancia de la innovación constante y la colaboración entre los miembros de la industria para lograr un futuro brillante y prometedor en el sector de eventos. 

La innovación más destacada del evento, que se alzó con el Premio a la Innovación 2023 de OPC Madrid, fue la de “Eventos con aeronáutica” de Win2Win. La compañía presentó todas las posibilidades que ofrece el mundo aéreo para los eventos: desde que un paracaidista muestre desde el aire el logo de tu compañía hasta incluir a un wind walker: un increíble espectáculo de danza acrobática sobre una aeronave a 600 metros de altura y a 200km/hora. ¡Guau!

Otros proyectos que se presentaron fueron el Btoon Advanced y las mesas interactivas de Bmotion. La primera herramienta permite diseñar cualquier tipo de personaje con calidad hiperrealista al que, gracias a un actor, se le da vida durante el evento, replicando completamente y en tiempo real los gestos y voz del actor; mientras que las mesas permiten que varios equipos de hasta 6 personas cada uno participen en las distintas dinámicas personalizadas para cada evento. 

Desde 4Foreverything dieron a conocer su Sustainable Virtual Shop, una plataforma para contratación de stands a medida que, además, es capaz de medir la huella de carbono; y AIM Group Spain explicó cómo ha sido la transformación de la empresa. AV Medios y Quirón Prevención presentaron MAIgicMirror y su proyecto de telemedicina avanzada, respectivamente. La eco-eficiencia fue la idea alrededor de la que giró la propuesta de Design Bags, bolsas de merchandising elaboradas con productos sostenibles. Por último, la innovación de Parafina Comunicación busca transformar la gestión de contactos sustituyendo las habituales tarjetas por una aplicación que los registre. 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias