Skip to content
Asociaciones · Madrid

OPC presenta en FITUR su próximo congreso en Galicia

OPC presenta en FITUR su próximo congreso en Galicia

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Por Paula Rey El pabellón de Galicia en FITUR acogió el pasado jueves la presentación del 32 Congreso Nacional de OPC España que se llevará a cabo entre los días 20 y 22 de febrero en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela. La sostenibilidad en eventos, la adaptación a nuevos avances tecnológicos o la seguridad se han desvelado como puntos clave a tratar en un congreso que además promete hacer historia. Por primera vez en las 32 ediciones se realizará una medición de la huella de carbono del evento. Se trata de una iniciativa que pone el foco de atención en uno de los retos todavía pendientes del sector en el que OPC da un paso hacia adelante.

Sin duda, la gran novedad de este año es la medición ecológica, muy ligada también a la “activación de conciencias” que Ana Trevisani, presidenta de OPC Galicia, asegura que garantizará un programa con ponentes “de talla mundial”. Junto a ella Matilde Almandoz, presidenta de OPC España y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, coincidían en que esa es precisamente la fórmula para el avance en el sector MICE. Para ello,  al congreso asistirán representantes de diferentes apartados del sector MICE: OPCs, DMCs, palacios de congresos, hoteles, espacios singulares, empresas audiovisuales y de oferta complementaria y destinos. Mario Alonso Puig o los presidentes europeos de la federación AC Forum, son algunos de los nombres ya revelados.

En paralelo al programa  científico de la reunión se llevarán a cabo visitas a diversos atractivos turísticos como el Camino  de Santiago o la Ciudad de la Cultura, y se mostrará a los asistentes la  creatividad de los nuevos cocineros gallegos. La directora de Turismo de Galicia hablaba en este sentido del turismo de congresos como “una gran oportunidad para la Comunidad”, puesto que “permite desestacionalizar y ofrece la oportunidad de fidelizar a los clientes”. Asimismo anunciaba que, también de manera pionera, tras el Congreso de OPC España la Xunta presentará un estudio específico sobre el sector, para conocer el impacto real del turismo de congresos en Galicia. Está claro que los congresos otorgan visibilidad a los destinos, además de generar riqueza no solo económica, también de conocimiento. Este estudio que pretende demostrar los diferentes impactos puede verse también como otro paso adelante en nuestro sector que necesita imperiosamente poner en alza su poder más allá de la simple satisfacción recogida con encuestas.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias