Skip to content
General · Barcelona

Operación Triunfo se instaló en el Parc Audiovisual de Catalunya

Operación Triunfo se instaló en el Parc Audiovisual de Catalunya

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Todos conocemos el fenómeno mediático en el que se ha convertido Operación Triunfo, pero tras el programa de televisión hay todo un complejo entramado de producción, escenografía, logística y generación de contenidos. Un gran evento musical para el que la productora Getmusic necesitaba una venue capaz de albergar al numeroso equipo, los concursantes y el público que asiste a los programas. Encontraron en el Parc Audiovisual el lugar para albergar la Academia y el plató donde cada semana se grababan las galas.

Más de 8.000 personas de público y centenares de trabajadores pasaron por el Parc durante los tres meses que dura este evento mediático. La productora quería tenerlo todo cerca y reducir los tiempos de espera y traslados de los concursantes desde la academia hasta el plató. La Academia se creó a medida en un espacio diáfano de 1.200m2 donde se construyó el centro de operaciones y de formación de los concursantes. Este evento audiovisual supuso un gran desafío a nivel técnico y logístico que, además, incluyó novedades respecto a ediciones anteriores, como el canal 24h en directo desde la Academia. Cada gala de los lunes se convirtió en un evento social al que asistían 500 personas para vivir la experiencia de ver cómo se realiza este programa y generar contenido (una de las razones del éxito de este formato) viralizándolo en las redes sociales (más de 792.000 tuits en la gala final).

La ventaja de tener todo en un mismo lugar (academia, catering, transporte, platós…) ha facilitado mucho la logística de OT y, por eso, la productora ha decidido que en 2019, el Parc volverá a ser la `casa´ de los concursantes de la próxima edición de Operación Triunfo.

Situado en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt y l’Obac, además de los rodajes y grabaciones en platós y localizaciones, en el Parc también hay espacio para eventos: una capilla neoclásica, un claustro, salas de actos y reuniones, un vestíbulo, un restaurante, patios privados con habitaciones anexas para usarlas como salas de catering o coffe breaks… y un parking que suman 300 plazas.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias