Skip to content

Organizadores de incentivos y departamentos de compras: We can work it out (pero cuestaâ

Organizadores de incentivos y departamentos de compras: We can work it out (pero cuestaâ

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
La participación del equipo de compras en la organización de eventos es cada vez más frecuente -ver artículo "We can work it out" en el número 7 de eventos Magazine-. En el caso de los viajes de incentivos, el desencuentro de intereses entre los planificadores y el equipo de compras no es nada nuevo.

La participación del equipo de compras en la organización de eventos es cada vez más frecuente -ver artículo «We can work it out» en el número 7 de eventos Magazine-. En el caso de los viajes de incentivos, el desencuentro de intereses entre los planificadores y el equipo de compras no es nada nuevo. Un reciente estudio*, realizado por The Incentive Research Foundation, confirma esta percepción: 6 de cada 10 organizadores de incentivos considera que el impacto del departamento de compras en la planeación de actividades es negativo. Un 52% de los profesionales consideran que el equipo de compras antepone el coste de la actividad ante los posibles resultados de un viaje.

No todo está perdido en esta relación: los mismos profesionales consultados dieron pinceladas positivas, identificando algunas posibles ventajas como, por ejemplo, el aporte de perspectivas nuevas por parte de los departamentos de compras o la sugerencia de ideas que mejoren la eficacia del programa.

Para que esto funcione, la lista de tareas pendientes incluye la mejora de la comunicación y la colaboración entre el equipo de compras y los planificadores de incentivos. Una de las claves sea, quizás, abordar las necesidades y posibles problemas desde la propuesta de la actividad y demostrar que un incentivo puede producir más por menos. 

The Involvement of Procurement or Purchasing in the Incentive Travel Business.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias