Skip to content

Orquídea trae el reconocimiento facial al acceso y registro de eventos

Orquídea trae el reconocimiento facial al acceso y registro de eventos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Ya no es cosa de películas de ciencia ficción ni una nueva funcionalidad guay en el último modelo de smartphone. El reconocimiento facial tiene aplicaciones prácticas en el día a día y, por supuesto, también en los eventos. Orquídea completa su sistema de acreditaciones dinámico implementando el reconocimiento facial para que los registros y accesos sean más fluidos y con mayor seguridad. El sistema reconoce al asistente y acto seguido imprime su acreditación personalizada.

Este nuevo sistema de acreditaciones con reconocimiento facial está compuesto por una serie de cámaras estratégicamente situadas para identificar a los asistentes durante el acceso, permitiendo la entrada en pocos segundos de una manera segura y sincronizada con el resto de datos del evento. El número de cámaras se escala a las dimensiones del evento según los puestos de impresión de los que se disponga, dependiendo del número de asistentes y de la velocidad de acceso deseada.

El sistema es compatible con las principales plataformas de registro, necesitando tan solo de unos datos básicos y una foto para estar inscrito en el evento. Actualmente la mayoría de estas plataformas de registro están preparadas para la carga de imágenes o, de la sincronización del registro con las redes sociales de los asistentes, con lo que reconocimiento del asistente se hace de una forma rápida y sencilla.

Además de facilitar el check-in a un evento o imprimir de forma simultánea la acreditación, el reconocimiento facial refuerza la seguridad de los accesos, evitando problemas de identificación y asegurando que la persona que está en el evento es efectivamente la registrada. Supone además una fuente de datos, ya que la tecnología es capaz de captar las impresiones de los asistentes y convertir estas reacciones en informes en tiempo real.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias