Skip to content

Ozono Protect, una nueva opción de desinfección para espacios

Ozono Protect, una nueva opción de desinfección para espacios

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Un túnel de sonido en el evento de lanzamiento de los auriculares Bose en Nueva York Ideas de bienestar para eventos, como el nuevo refugio climático del Círculo de Bellas Artes La exposición multisensorial de UNICEF que utiliza los latidos y las voces de los asistentes
La división de A10 Grupo especializada en desinfección de espacios refuerza sus servicios con motivo del Covid19. Sus máquinas de ozonización importadas de EEUU emiten hasta 100.000 mg de ozono por hora y lo impulsan hasta los 8m de altura, siendo según nos dicen las más potentes del mercado. Lo definen también como un proceso 100% natural (que no genera residuos químicos y vuelve a transformarse en oxígeno puro tras ventilar) y que consigue desinfectar el 99% de virus y bacterias presentes en cualquier espacio cerrado donde vayan a reunirse personas. Por Paula Rey

Con tantas opciones de desinfección en el mercado hablamos con Alejandro Mateos de A10 Grupo y nos explica el proceso de ozonización así: “es una opción contra el Covid pero sólo es efectiva si se alcanzan altas concentraciones de ozono del entorno de los 20mg/ m3 durante el tiempo suficiente para que actúe, nuestra línea Ozono Protect es la única con la maquinaria que garantiza alcanzar tan altas concentraciones de ozono, producimos ozono por ejemplo para desinfectar el WiZink Center 12 veces cada día”.

Ofrecen dos tipos diferentes de servicios en función de la recurrencia: ozonización de choque, un único tratamiento inicial, y ozonización recurrente, para mantener un espacio desinfectado con tratamientos periódicos. Nos asegura asimismo que la línea Ozono Protect es miembro de la IOA (International Ozone Association) y está inscrito en el Registro Oficial de Empresas Biocidas de la Comunidad de Madrid (ROESB).

Las claves de su oferta de desinfección con ozono

En el espacio que se va a realizar la desinfección con ozono no puede haber personas, ya que, como nos explica, el ozono además de acabar con los virus y bacterias acaba también con el oxígeno. Por ello, finalizada la desinfección hay que ventilar el espacio tratado. Según nos cuenta “es 100% natural porque el ozono no genera residuos químicos y al ventilar se transforma de nuevo en oxígeno.”. Considera igualmente que al ser un gas, la desinfección “llega a todos los puntos dentro de un espacio (aire, conductos de ventilación, superficies y objetos) sin dejar focos de contaminación sin desinfectar”. En cuanto a la duración del tratamiento dependerá de las dimensiones a desinfectar, los materiales… Como ejemplo, una sala de cine establecen 25 minutos más el tiempo de ventilación. 

Desde A10 dicen focalizar sus fuerzas ahora en esta línea “para incentivar la vuelta del evento físico y ayudar a los organizadores a conseguir espacios seguros”.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias