Skip to content
Agencias · Astaná

Así será el pabellón de España en la Exposición Internacional de Astaná

Así será el pabellón de España en la Exposición Internacional de Astaná

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Llega una nueva edición de la Exposición Internacional que se celebrará desde el 10 de junio al 10 de septiembre en Astaná, capital de Kazajistán. Se calcula que habrá 130 participantes oficiales, 112 Estados y 18 organizaciones internacionales. Por supuesto España estará y lo hará con un pabellón de más de 850m2 diseñado y ejecutado por Acciona Producciones y Diseño (APD) junto con Frade Arquitectos coordinado por Acción Cultural Española (AC/E), y un contenido en torno a la sostenibilidad y las energías renovables bajo el claim ‘Energía para el futuro’.

Para mostrar el pasado, presente y futuro de la explotación de los recursos naturales y la necesidad de tratar de forma responsable nuestras fuentes de energía, se ha optado por un diseño creativo, conceptual y evocador, con recursos metafóricos en la forma pero con objetivos de divulgación en el fondo. El contenido se apoyará en medios audiovisuales inmersivos sensoriales y sincronizados.

Dentro, un mural explicativo y audiovisual darán la bienvenida dando paso a un gran espacio central concebido como una plaza que albergará tres casas, cada una de ellas con una instalación audiovisual temática.

El pabellón, que se espera atraiga a más de 3 millones de visitantes, se presentó el 25 de abril por los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, y de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, junto con Fernando Benzo, Comisario del Pabellón de España y Presidente de Acción Cultural Española (AC/E).

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias