Skip to content
Espacios y hoteles · Bilbao

Palacio Arriluce Hotel abre sus puertas hoy en Bilbao

Palacio Arriluce Hotel abre sus puertas hoy en Bilbao

Compartir noticia

Escuchar

Cristina Munoz
Last Tour anuncia la suspensión del festival Cala Mijas El afterwork de primavera en Born to Cook fue un éxito!  Heura Fest, posiblemente la acción de product sample más bestia que hayas visto
El Palacio Arriluce Hotel, el magnífico castillo de Getxo (Bilbao), se presenta hoy viernes 20 de octubre, con cinco estrellas, de la mano de Leading Hotels of the World (LHW). El hotel ha sido construido sobre una edificación palaciega de 1912 en un acantilado sobre el Cantábrico. Se trata de un palacio repleto de historia que marcó tendencia entre la aristocracia de principios del siglo XX y que hoy ofrece una experiencia vanguardista, también para eventos.

Construido en 1912 por el arquitecto bilbaíno José Luis Oriol sobre el acantilado de la Bahía de Abra, el antiguo Palacio de Arriluce ofrece una vista panorámica al mar Cantábrico. En la renovación se ha mantenido su personalidad aristocrática con un diseño moderno que consigue un ambiente contemporáneo y acogedor. Dispone de 49 habitaciones con un interiorismo clásico renovado para el que han contado con artistas internacionales como Sonia Delaunay, František Kupka, Victor Vasarely o Diego Canogar y otras de artistas locales como José Alberdi. 

Dispone de dos salones con luz natural y salida a la terraza que da al mar, el Salón Gadea y el Salón Mencía con una capacidad aproximada de 40 personas según el formato. Ofrece, además, otros espacios como la sala privada en la bodega de su restaurante Delaunay. Otro espacio curioso para eventos es su campo de croquet, con posibilidad de instalar una carpa y capacidad para 300 personas. Además, ofrece al organizador la espectacular terraza exterior con para eventos de 200 invitados.

Pensando en su oferta MICE cuentan con fibra óptica de alta velocidad en todos los espacios, también en los exteriores, ciberseguridad de doble encriptación, AV, traducción simultánea, etc. A estos servicios suman una oferta gastronómica personalizada diseñada por el chef Beñat Ormaetxea ajustada a la necesidad de cada evento. Se encuentra a tan solo 12km del centro y a 20 minutos del aeropuerto, y tiene parking privado.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias