Skip to content
Espacios y hoteles · Madrid

El Palacio de Congresos de la Castellana saldrá por fin a concurso, tras 13 años cerrado, y dos después de tener la licencia de obra

El Palacio de Congresos de la Castellana saldrá por fin a concurso, tras 13 años cerrado, y dos d

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

Paula Rey
La Mezquita de Tornerías, una mezquita en Toledo que se abre a eventos BISTRÓ1948 presenta una activación gastronómica inolvidable junto a su nuevo partner, ATÚN ORO Travel Advisors celebra en Asturias su XXVI Encuentro Entre Amigos, un evento cuyo ADN es fortalecer las relaciones
Tras la suspensión de actividad que el Palacio de Congresos de la Castellana sufrió en 2012 y los últimos intentos de reapertura, por fin parece una realidad volver a celebrar eventos allí. Este martes, el Gobierno ha aprobado el contrato administrativo de concesión de obra pública para la redacción del proyecto, construcción y explotación por un valor estimado de 1.279,25 millones de euros. Buena noticia para Madrid que necesita más espacios de grandes capacidades.

El Ayuntamiento de Madrid concedió la licencia de obra a Turespaña en agosto de 2023, como te contamos en este artículo, pero hasta este martes el Gobierno central no había movido ficha. Por fin ha autorizado el contrato para la redacción, construcción y explotación del Palacio y, de este modo, la entidad pública de quien depende, Turespaña, promoverá su reapertura al público a través de un concurso. Tras las obras, el nuevo Palacio se dedicará a la celebración de eventos, a través de una concesión a 40 años.

¿Qué capacidad podemos esperar del nuevo Palacio?

Hablamos en total de unos 25.000 m2. Incluso es probable que se recuperen espacios perdidos en el incendio de 1995: un auditorio de 800 plazas que compartía escenario con el principal, de 1909 plazas, dotando hasta aquel momento, de un auditorio de más de 2.500 plazas, capacidad que no ha podido ser cubierta en otras instalaciones y que Madrid claramente necesita para dar seguimiento a los requerimientos de la demanda de eventos y congresos.

Por otra parte, la parte del edificio B, está siendo ya reformada, pero para acoger la sede de la Organización Mundial del Turismo.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus