Skip to content

Palacio de Congresos de Valencia: sostenibilidad muy rentable

Palacio de Congresos de Valencia: sostenibilidad muy rentable

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 La enorme cubierta fotovoltaica del Palacio ha demostrado en cinco años su capacidad de generación de energía eléctrica, superando la barrera de los 1,5 millones de kWh, lo que junto con otras acciones sostenibles ha supuesto a este espacio un ahorro de casi 7,5 millones de kWh que en euros vienen a ser aproximadamente 1,6 millones.

La cubierta instalada en el 2008 ha evitado además la emisión de más de 1.100 Tm de CO2 para cuya absorción se habrían necesitado 270.000 árboles en un año. Pionera en España, costó en su día 3 millones de euros de los que se ha recuperado ya una quinta parte gracias a los ingresos generados por la venta de la energía producida.

Otras acciones que complementan la apuesta por la sostenibilidad del palacio de congresos valenciano son: la depuración de agua de los estanques, el uso de sensores de caudal para un uso racional del agua, la instalación de la tecnología más eficiente como la fibra óptica para la iluminación, la incorporación de detectores de movimiento o la mejora del sistema electrónico del control de las instalaciones y máquinas de producción para la climatización del edificio. Con ello se ha conseguido un doble efecto, por un lado el empleo sostenible de los recursos minimizando el impacto ambiental y por otro, un ahorro global de energía con respecto al consumo inicial.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias