Skip to content
General · Málaga

Palacio de Ferias y Congresos de Málaga dotará a los asistentes de un dispositivo para alertar de la distancia

Palacio de Ferias y Congresos de Málaga dotará a los asistentes de un dispositivo para alertar de

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Un túnel de sonido en el evento de lanzamiento de los auriculares Bose en Nueva York Ideas de bienestar para eventos, como el nuevo refugio climático del Círculo de Bellas Artes La exposición multisensorial de UNICEF que utiliza los latidos y las voces de los asistentes
¿Cómo celebrar grandes eventos a pesar de la pandemia? Es la pregunta que todos nos hacemos y a la que se intenta dar respuesta. Cada vez más eventos emplean los test como una herramienta para aportar ese plus de seguridad y confianza a la empresa organizadora y a los asistentes. FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) ha optado por la realización de test en algunos de sus eventos como los foros Startup Europe Smart Agrifood Summit y Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, & S-MOVING. Dentro de  su estrategia de prevención Covid19 ahora presentan en colaboración con Grupo PREMO (proveedor tech) un proyecto piloto que consiste en el uso de dispositivos electrónicos que alertan para cumplir la distancia de seguridad. Transfiere 2021 (14 y 15 de abril) será el primer foro donde se pondrán a disposición de los asistentes. Por Paula Rey

Colaboración de FYCMA con PREMO para realizar esta prueba piloto

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) cuenta con guías con medidas de prevención Covid que se pueden consultar en su web, una para cada público del recinto, siendo conscientes de que cada actor necesita una orientación en materia de seguridad determinada: empresas organizadoras, asistentes, expositores, y empresas colaboradoras y de montaje.

Según nos dicen, dentro de su estrategia de seguridad sanitaria en sus eventos y en su apuesta por la tecnología forjan ahora esta alianza con Grupo PREMO (una multinacional malagueña de componentes electrónicos) para realizar esta prueba piloto con dispositivos que alertan de la distancia de seguridad. Se probarán en Transfiere 2021: “en el acceso al evento se les ofrecerán a los asistentes por si quieren usarlos voluntariamente y una vez terminado el evento se recogerán”, nos cuentan desde FYCMA. Los asistentes también tendrán la opción de realizarse un test de antígenos en este evento de manera voluntaria.

La empresa tecnológica presentará en primicia en el Palacio el denominado “proyecto EPI-DWS (Equipo de Protección Individual – Distance Warning System)”. El consejero delegado de PREMO, Ezequiel Navarro, apuntaba que “la altísima fiabilidad y precisión del EPI-DWS previene el contacto de riesgo al alertar a los individuos antes de que se acerquen demasiado. Este suave recordatorio ayuda al personal a mantener la distancia social”.

¿Cómo funcionan los dispositivos para alertar de la distancia?

Un led verde se enciende cuando la distancia es superior a 2m y se torna a rojo en distancias inferiores. El rojo pasa a intermitente a una distancia inferior a 1,5m y una alerta sonora se activa cuando las personas se encuentran a 1m o menos de distancia. Cabe destacar que no comparte información de identificación personal ni genera seguimiento de la ubicación de los usuarios.

Este sistema de alerta ha sido testado en Dekra bajo la Directiva de Compatibilidad Electromagnética (para el marcado CE) y es el resultado de un proyecto de investigación y desarrollo financiado por CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) con fondos FEDER.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Greenpeace se echa a la carretera
General · Málaga

Greenpeace se echa a la carretera

Greenpeace llegará este miércoles 2 de noviembre a Málaga, después de pasar por Getafe, Zaragoza, Teruel y Valencia, en este particular road-show que l ...