Skip to content

Palacio de la Oliva, nuevo espacio para eventos de lujo en Vigo

Palacio de la Oliva, nuevo espacio para eventos de lujo en Vigo

Compartir noticia

Escuchar

Andrea Bouzas
5 stands del Salón Gourmet que destacaron a la hora de comunicar su marca   6 libros sobre eventos para regalar en el Día del Libro  Dayana Orozco (Manifesta 15 Barcelona): “Queremos que las marcas se vinculen a la bienal, impulsando y dando más fuerza a su programa» 
Ubicado en el centro neurálgico de Vigo, el Palacio de la Oliva (Rúa Oliva, 2-4) se convierte en un nuevo espacio para eventos donde historia e innovación - que se aprecia en su arquitectura vanguardista - se aúnan. Con el chef estrella Michelín Pepe Solla al mando de sus cocinas, el palacio ofrece una experiencia gastronómica perfecta para celebrar los eventos más exclusivos de la ciudad.

La ciudad olívica puede alardear de contar con un nuevo espacio para eventos cuyas paredes guardan miles de memorias: el Palacio de la Oliva, localizado en el km0 de la ciudad, se pone a disposición de los organizadores de congresos, convenciones, presentaciones de productos o cualquier otro tipo de acto de lujo. Un edificio que no solo destaca por encontrarse en el Casco Vello de Vigo, sino también por su historia. A pesar de que no sería hasta los siglos XVII y XVIII cuando se convertiría en palacio, esta edificación tuvo su origen en las primeras construcciones que realizaron los caballeros templarios sobre la ladera adyacente a la Ría de Vigo en el siglo XII.

A pesar de los cientos de años con los que cuenta el espacio, las reformas realizadas durante casi una década en el lugar han permitido que hoy el Palacio de la Oliva se caracterice por su arquitectura vanguardista. Tradición e innovación se dan la mano a través de su diseño y del uso de materiales como el acero, la madera de castaño y el cristal. Esta combinación también se puede apreciar en la propuesta gastronómica del espacio, de la que el chef gallego Pepe Solla, quien cuenta con una estrella Michelín y tres Soles Repsol, se encuentra al frente. A través de su cocina, Solla ofrece una experiencia culinaria siempre vinculada a la «terra meiga», basada en ingredientes de temporada y proveedores locales.

El palacio se conforma de 5 salas y terrazas, que cuentan con capacidad desde 12 hasta 700 personas. La sala de La Ermita y el Salón de la Orden se ubican en la última y primera planta del Palacio, respectivamente; y ambas cuentan con terrazas exteriores con vistas y ajardinadas. El templario Lounge Bar es una sala de grandes dimensiones ubicada a nivel de calle con acceso directo a las entradas principales del Palacio. Un espacio que, además, cuenta con una terraza-jardín con vistas a la ría y que es perfecta para los eventos en formato banquete, cóctel, escuela o teatro. The Root Concert es el espacio ideal para disfrutar de una experiencia auditiva de gran calidad, mientras que el Green Room es una sala exclusiva de 30 m2 ideal para los eventos más privados.

The Root Concert

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias