Skip to content

Pamplona y Pau apuestan por la cooperación de enclaves urbanos pirenaicos

Pamplona y Pau apuestan por la cooperación de enclaves urbanos pirenaicos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 Dicen que la unión hace la fuerza, y justo es esto lo que han hecho Pamplona y la localidad francesa de Pau. A través de sus palacios de congresos apuestan por la cooperación de los enclaves urbanos pirenaicos para crear una marca común en el turismo de negocios.

Los centros de congresos de Pamplona, Baluarte, y de Pau, Palais Beaumont, aúnan fuerzas y crean un proyecto común, llamado Academice, que será presentado a la próxima convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra 2014-2020 Poctefa.

El proyecto se apoya en los lazos históricos de estas tierras y en la necesidad de competir juntos con una marca común en el mercado MICE: los Pirineos occidentales. La iniciativa se desarrollará durante los próximos tres años (2017-2019) y contará con un presupuesto de 2,8 millones de euros.

Otros pilares del proyecto son trabajar el intercambio, crear eventos, la mejora de las competencias para la formación y la empleabilidad, intercambios en el área de la calidad, responsabilidad social corporativa y desarrollo sostenible y la creación de una oferta común transfronteriza alrededor de los eventos culturales.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias