Skip to content
Sostenibilidad, Ferias · Madrid

Paradores y B&B Hotels, entre los premiados por su stand sostenible en FITUR 2025

Paradores y B&B Hotels, entre los premiados por su stand sostenible en FITUR 2025

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

Paula Rey
La convención de SOMOS Experiences con una acción de RSC potente: reacondicionar las instalaciones de una fundación 6 consejos para llevar a cabo eventos con legado Cepsa cambia a Moeve y con un evento sumerge a 900 empleados en esta nueva marca
Te contamos los stands premiados por su sostenibilidad en FITUR, pues te sirven cómo aprendizaje e inspiración. Los reconocidos este año han sido: Grupo Piñero, Ayuntamiento de Castelldefels, Paradores, Turismo de Extremadura y B&B Hotels. En sus stands vemos cómo, además de la elección de materiales, es muy importante su reutilización posterior.

Desde FITUR destacan a: “Grupo Piñero, por su compromiso en la capacitación del personal del stand y su proyecto de sostenibilidad integral; el Ayuntamiento de Castelldefels, por su ejemplo de reutilización de materiales de manera inteligente sin necesidad de transformación para fines totalmente diferentes; y Turismo de Extremadura; por su doble compromiso con la reutilización cuantificada de los materiales y con la promoción de un turismo accesible”.

También han premiado a Paradores y B&B Hotels, te contamos sus casos en detalle.

Paradores y su stand de paja

Paradores ha participado en FITUR con un stand donde la paja es el principal material de construcción sin recurrir a impresiones ni pinturas sintéticas, según nos explican desde Paradores. Una estructura que, una vez desmontada después del certamen, nos dicen que, servirá para la creación de huertos ecosostenibles.

Además, todos los materiales empleados en la construcción del stand se reutilizarán para construir un espacio multifuncional, dedicado a la formación, divulgación y como espacio para actividades vecinales y escolares de los colegios próximos. Esta construcción estará dentro de un solar en el barrio de Las Tablas de 11.250 m2 cedido por el Ayuntamiento de Madrid, dentro del proyecto «Barrios Productores», que tiene como objetivo fomentar la economía verde de los barrios y generar empleo a partir de la agricultura urbana.

Stand Paradores
Todos los materiales empleados en la construcción del stand se reutilizarán para construir un espacio multifuncional

Redes de pesca en el stand de B&B Hotels

El stand de B&B Hotels ha sido construido con 252 kg de redes de pesca recogidas del fondo marino y sus costas de la mano de Gravity Wave, proyecto global dedicado a recuperar los océanos de plástico para fabricar materiales reciclados que se aplican a proyectos de decoración, arquitectura y mobiliario. Gracias a este material, desde B&B Hotels aseguran que han reducido un 15% de CO2 en la producción de su stand. 

Por su parte, el mobiliario utilizado es desmontable y será reutilizado en las oficinas y un nuevo hall de B&B Hotels. Además, y con el propósito de acercarse lo máximo posible al residuo cero, los restos del material resultante de las obras para la realización del stand se han utilizado en la creación de merchandising que se ha regalado en el propio espacio. WHAT IF ARCHITECTURE y Puzzle Eventos han sido los encargados de diseñar y producir este espacio.

Stand B&B Hoteles
WHAT IF ARCHITECTURE y Puzzle Eventos han sido los encargados de diseñar y producir este stand

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus