Skip to content

Paratgea, el nuevo espacio cerca de Barcelona rodeado de naturaleza

Paratgea, el nuevo espacio cerca de Barcelona rodeado de naturaleza

Compartir noticia

Escuchar

Cristina Munoz
Luis Gandiaga nuevo presidente de Foro MICE El fenómeno ScrapWorld llega a Ifema y arrasa La Fórmula 1 prepara un impresionante road show en el Paseo de Gràcia de Barcelona
Esta masía del siglo XVI, a tan solo 45 minutos del centro de Barcelona y rodeada de los bosques del Parque Natural del Montnegre en el Baix Montseny, ha sido recientemente rehabilitada por los arquitectos Santiago Roqueta y Pilar Cos, y abre para eventos. Con 195m2 de terraza y 806m2 de jardín privado, la masía está sumergida en pleno bosque, rodeada de naturaleza, caminos y senderos en los que sumergirse, por lo que es ideal para eventos relacionados con la sostenibilidad y el contacto humano.

En su interior cuenta con varias salas polivalente que suman 160m2, además de una cocina original ideal para eventos con un componente gastro. La mesa de la cocina es una joya de la familia propietaria que ha conservado la casa de forma impecable. También cuenta con seis habitaciones dobles, y un desayuno buffet con productos naturales y locales para una inmersión completa. Ofrecen, además, un completo programa de actividades relacionadas con su entorno, y una lista de proveedores de confianza para todos los aspectos del evento.

Una masía ecológica premiada por Eurosolar

Paratgea es un espacio ecológico en varios sentidos. En su renovación, por ejemplo, se han utilizado tecnologías sostenibles y productos ecológicos o de km0. Su interior se calienta con una caldera de biomasa procedente de la madera de los bosques de la zona, lo que también permite la prevención de incendios y fomentar las especies autóctonas.

La masía genera electricidad gracias a una instalación solar fotovoltaica conectada a la red, que fue premiada por Eurosolar. El agua de consumo es km0: se obtiene de los bosques mediante un pozo y es tratada con los métodos más seguros. El agua de riego es de lluvia y se recoge de las cubiertas de la masía. Una vez consumida, tratan las aguas residuales con filtros naturales y dos balsas de fitodepuración, para devolver el agua limpia a sus bosques, contribuyendo a cerrar el ciclo. Además, estas balsas atraen a miles de especies que ayudan a polinizar las flores y frutales de la zona.

Paratgea-eventoplus

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias