Skip to content

Passbook, nueva opción para acreditaciones sin papel

Passbook, nueva opción para acreditaciones sin papel

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
 ¿Te atreves a dejar la cartulina y los Excels? Pues podría ser hora... Listados de Excel, controles poco concretos de asistencia, acreditaciones que no cuadran, reimpresión de acreditaciones son tantos males del proceso de inscripción que se podrían evitar con las acreditaciones a través de Passbook. La SEPA (Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración, con más de 4.700 socios y una de las más influyentes en twitter), lo ha probado de la mano de Int meetings en su Simposio Europeo, celebrado en el Teatro Compaq Gran Vía, en Madrid, con 600 personas. Con éxito, que te explicamos aquí.

Jaume Pros de Int Meetings nos lo presenta como «tecnología low cost apta para todo de tipo de eventos», puesto que hoy numerosos softwares ofrecen soluciones en este sentido. ¿Cómo funciona? El sistema de registro genera un link para cada inscrito (muchos sistemas tienen esta funcionalidad). Los asistentes reciben así un email con un link y, al clickarlo, el passbook de su smartphone incluye la acreditación con la imagen gráfica del evento, el nombre del asistente y el tipo de acceso.

Al llegar al evento, o a las salas individuales, el asistente enseña simplemente su smartphone y los azafatos pueden simplemente realizar el control con otro smartphone, sin lectores de barras. Si una acreditación se utiliza dos veces (para el «amigo que viene un ratito»), el sistema lo identifica.

¿Es difícil hacer que la gente se acostumbre a nuevas tecnologías? Parece que no tanto: más del 70% de inscritos utilizaron el sistema passbook y valoró positivamente la herramienta y la desaparición de colas de acceso que esto permitió. Otro beneficio evidente: el medio ambiente, puesto que esta solución supone una reducción de las impresiones.

¿Ya se tiene que prescindir del patrocinador del lanyard y de la acreditación? No: se puede mejorar su impacto: «Enviamos un email con el passbook impregnado del branding del patrocinador e incluso podemos personalizar o incorporar el logo del sponsor en el passbook. Se consigue un doble impacto: email con el passbook previo al evento y passbook durante todo el evento…».

Y finalmente, un consejo: «ten cargadores a mano en secretaria técnica. Las baterías pueden jugar alguna mala pasada», nos dice Jaume.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias