Skip to content
Agencias · Barcelona

Patterson Travel lanza Rocket, un hub colaborativo para agencias de viaje

Patterson Travel lanza Rocket, un hub colaborativo para agencias de viaje

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Siguen siendo los mismos pero con muchas novedades: nuevas oficinas en Barcelona, nueva gráfica, nuevo claim y nuevos proyectos. Uno de estos es Rocket que funcionará como una especie de hub o plataforma: dará cobertura en todos los ámbitos (oficinas, tecnológico, legal, institucional, comercial, etc.) a todas aquellas agencias de tamaño pequeño o mediano, que pese a seguir contando con un fondo de comercio estable, no se ven capaces de desarrollar su proyecto hacia el futuro por diversas razones, ya sean estructurales, de sucesión o de cualquier otra índole.

El sector de los eventos es bastante competitivo, pero cada vez más, los profesionales que lo conforman se dan cuenta que colaborando y trabajando juntos se puede llegar más lejos. Esta es la mentalidad del grupo Patterson que ha creado el proyecto Rocket, con el que pretende ayudar a (pequeñas y medianas) agencias de viajes a seguir desarrollando y ampliando su actividad. Pere Galmés, CEO de Patterson Travel, nos explica que el objetivo es que una agencia que quizá por sus limitados recursos no puede optar a una cuenta grande o internacional, pueda hacerlo. “Ponemos a su disposición todos nuestros recursos para que puedan potenciar al máximo sus negocios”, dice Pere. El único requisito a la hora de entrar a formar parte de la iniciativa es que ambas agencias estén alineadas, ya que deberán “terminar teniendo ADN Patterson”; eso significa que tengan una puesta decidida en la innovación tecnológica y que trabajen especialmente la parte de comunicación. Para saber si realmente existe esa conexión, se establece un período de prueba de máximo 1 año, durante el cual las agencias pueden disponer de todas las ventajas de pertenecer al grupo Patterson.

Lo que ofrecen con Rocket es:

  • Optimización del modelo de negocio a las demandas del mercado
  • Facilitar los recursos tecnológicos para impulsar el negocio
  • Acceso a los principales colectivos profesionales
  • Refuerzo de la fuerza comercial para captación
  • Oficinas corporativas (acceso a sus oficinas en Palma, Barcelona y Madrid)
  • Negociación y funcionamiento a gran escala
  • Acceso a afiliaciones y acreditaciones

Esta iniciativa tendría que haber visto la luz el año pasado, pero la pandemia lo retrasó todo. Pere nos explica que uno de los hándicaps con los que se encontraron durante la pandemia fue que, el proyecto “no tiene sentido si las agencias que se suman no comparten nuestras instalaciones”, ya que, el objetivo es que se conviertan “en un miembro más de nuestro equipo”. El proyecto ya está teniendo respuesta: la primera Standing Tours, una conocida agencia de Barcelona fundada en 1987, se ha adherido ya al proyecto dirigido por Joan Caixàs. La sinergia creada entre ambas firmas les permitirá cubrir demandas insatisfechas de sus actuales clientes, al tiempo que facilitar la actualización tecnológica y comercial desde las instalaciones de Patterson Travel en Barcelona.

“No podíamos imaginar un mejor socio que Joan Caixàs, la mejor forma de iniciar nuestro proyecto Rocket, un proyecto que estamos construyendo bajo el más profundo convencimiento que son tiempos de colaborar, de construir junto a otros, para avanzar más y mejor hacia un ilusionante futuro que, para nosotros ya es presente”, ha señalado Pere.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias