Skip to content
General · EE UU

PCMA, C2MTL: Cómo E-180 trae inteligencia a la red en eventos claves

PCMA, C2MTL: Cómo E-180 trae inteligencia a la red en eventos claves

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
E-180 es una empresa muy especializada: tiene como objetivo ofrecer networking inteligente al organizar lo que llaman ‘brain dates’. Lo hicieron muy recientemente en dos de los eventos más relevantes relacionados con nuestro sector: el Convening Leaders de PCMA y el famoso y, muy guay, C2MTL. También estaba en el Open AirBnB. Veamos de qué se trata.  

Como nos dice esta empresa canadiense, «en las conferencias en salas con la gente sentada en teatro, con un speaker hablando, hay una dinámica unidireccional, y esto tiene que cambiar. Es hora de que los participantes se impliquen en la experiencia, creen su propio taller y encuentren a las personas de las que puedan aprender. Además, el networking es difícil. Si no te ayudan es difícil encontrar quién es relevante para ti. Muchas apps tratan de ayudar, pero en lugar del sistema frío de los emails, tienes otros sistema frío de apps». De ahí la idea de facilitar activamente las conexiones. 

Para conseguirlo han ideado una plataforma en la que los asistentes identifican con quién quieren conectarse realmente. «Cuando la gente llega a un evento, identificamos lo que saben y deseamos saber, y los emparejamos con las personas adecuadas». E-180 hace el matching y dan a los participantes una hoja de ruta para la conversación. Uno aprende y el otro se siente reconocido, ya que siente que su conocimiento es valioso. En el evento, la empresa ofrece un salón de ‘braindating’ con formatos innovadores, como por ejemplo conseguir las citas ¡en un columpio!, como sucedió en una edición de C2MTL. 

Una de sus ideas: los speakers son interesantes pero sus conocimientos no están personalizados ni son relevantes para todos. Sin embargo en las conversaciones de tú a tú el contenido se personaliza fácilmente… Y si tienes mil asistentes, tienes mil oportunidades de conocimiento.

Y un gran valor: el organizador del evento tiene toda la analítica, ve lo que todo el mundo está hablando, y en qué temas está interesada la gente. Un conocimiento valioso. 

Un formato para citas comerciales. Se trata también de una útil plataforma de content marketing: «Es una forma de cambiar el desarrollo de las reuniones de venta; si el vendedor muestra lo que sabe la gente se interesa más en ellos. Si un convention bureau muestra al comprador la experiencia que tiene, este estará mucho más interesado».

Implementado en PCMA. La E-180 implementó esta solución en el congreso de PCMA en Austin. 1.260 personas estuvieron activas en la plataforma de braindating; se concertaron 265 citas ‘inteligentes’; 323 ofertas y peticiones de información fueron publicadas. 

Permite conocer los temas más solicitados. En el caso del PCMA los temas más populares fueron:

  • Cómo hacer un evento indispensable
  • El nuevo modelo de eventos y cómo se verán los eventos en 5-10 años
  • ¿M2 o datos? ¡Dales a tus expositores y asistentes lo que quieren!

Finalmente, un recordatorio de lo difícil que es involucrar a la gente antes del evento: «Nos enfocamos principalmente en el día D». Todavía es difícil conseguir que la gente se conecte de una forma efectiva antes del evento propiamente dicho.”

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias